A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 223

Leones dominan a Cachorros en el Latino

Los Cachorros de Holguín comenzaron con mal paso su visita al estadio Latinoamericano al caer este lunes 5x1 ante los Leones de Industriales, cuando se iniciaron los duodécimos cotejos particulares en la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Los azules marcaron su primera carrera en mismo capítulo inicial frente al abridor holguinero Wilson Paredes (0-4), quien no pudo hacerse justicia al soportar cuatro más en el tercero. El responsable mayor de la explosión del diestro mayaricero fue el máscara Oscar Valdés, autor de una cuadrangular con las bases llenas, batazo que puso la pizarra 5-0.

Ya con esa diferencia, el lanzador capitalino Marcos Ortega(1-0),  tuvo mejor soltura en el box y no fue hasta el sexto episodio que los nororientales le pudieron conectar el primer imparable salido del bate del emergente Aníbal Vaillant. Precisamente en esa entrada Marnolis Aguiar sonó el segundo cañonazo y Maikel Cáceres empujó la única carrera de su equipo con elevado a los jardines.

Por Holguín los relevistas Jesús Enrique Pérez, Yoidel Castañeda y Enmanuel Chapman, lograron colgarle cinco ceros a la tanda industrialista con un solo imparable tolerado.

Pero, ese desempeño no tuvo respaldo de los bateadores, los cuales mantuvieron su anémica producción ofensiva frente a Ortega, de excelente actuación en ocho entradas con una limpia y dos indiscutibles. Su compañero de equipo Andy Rodríguez soportó los otros dos hits de los visitantes, pero sin consecuencia alguna. En el choque ambos conjuntos jugaron inmaculados al campo.

De esa manera los Cachorros, ya sin opciones de clasificar, se hundieron en la tabla de posiciones con balance de 11 victorias y 22 derrotas, entre tanto los Leones sumaron su sonrisa 17 ante 16 descalabros. Estos mismos planteles se volverán a medir este martes desde las dos de la tarde.
Resumen del Juego
       1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
HOL 0 0 0  0 0 1 0 0 0   1   4  0
IND 1 0 4  0 0 0 0 0 0   5   7  0
Ganó:Marcos Ortega  (1-0)
Perdió:Wilson Paredes (0-4 )
Jonrón:Oscar Valdés  (1).

Comentarios   

#1 Frank 25-09-2019 12:32
En nuestra sociedad deben primar los valores que desde hace decenios nos identifican como cubanos. Pretender, con el argumento de que en otros lugares del mundo suceden cosas como las ocurridas ayer en el estadio Calixto García, no justifica lo acontecido y no le hace bien a nadie. Aplíquese lo que esté establecido y continúe educándose a nuestros atletas y en esa misma dirección se irán resolviendo los problemas. Justificar un error con otro error me parece demasiado superficial.

Escribir un comentario