A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 324

Holguín al Latinoamericano a rescatar su orgullo

Si antes de comenzar la Serie nacional 59 de Beisbol alguien hubiera pronosticado que Holguín estaría en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, lo hubieran bautizado de poco objetivo .

Cuando apenas le restan 12 juegos al calendario regular esa realidad parece poco creíble, pero muy cierta.
Los Cachorros llegan este lunes al estadio Latinoamericano hundidos hasta el cuello y con escasas posibilidades de salir a flote . Ocupan el lugar 14 en el escalafón del campeonato con 11-21, media raya por encima de Mayabeque que con 11-22 intenta desplazar a la novena que comanda Noelvis González y tranquilos porque Guantánamo está muy a gusto en el último escalón.

Los holguineros llegan de Matanzas donde cayeron 1-2 en su compromiso con los Cocodrilos , el número 10 que pierden en toda la temporada. Únicamente le ganaron el pulso a Pinar del Río 2-1.
Holguín presenta balance de 4-10 jugando en estadio ajeno y su récord en las últimas diez salidas al diamante es de 3-7. En total han anotado 142 carreras y han permitido 167 . En sentido general ha sido un equipo muy inestable desde el primer día , con una ofensiva de muy poca productividad con hombres en bases y un pitcheo de relevo incapaz de preservar ventajas.
Especialistas y aficionados no cesan de preguntar que ha sucedido con este plantel , ponderado como uno de los que mejor preparación y condiciones de logística tuvo previo a este torneo. Lo cierto es que toda apunta a su eliminación en esta primera fase , toda vez que le restan trece juegos (uno pendiente con Las Tunas) y de ellos nueve en calidad de visitantes (Industriales, La Isla y Guantánamo) .
El regreso al Calixto García Íñiguez para medirse con Santiago debe ser la despedida oficial y la mente puesta en la Serie 60 .

Industriales por su parte está obligado a barrer con los Cachorros porque amén de estar ubicados a medio juego del octavo lugar (último boleto a los comodines) , también ha sido una novena muy inestable , incapaz de eslabonar una cadena de victorias que los saque del peligro. Los azules de Anglada presentan 4-6 en sus últimos seis duelos y con 16-16 le pisan los talones a los Piratas de la Isla (17-16), Granma (18-14) y el campeón Las Tunas (19-13).
En el Latino enseñan desempeño de 10-7 y en general han anotado 177 carreras pero han permitido 178. Su promedio colectivo al bate es de 289 con 55 dobles, 5 triples y 28 cuadrangulares. Holguín lo hace para 279 (56-5-25) .

En el pitcheo los Leones tiene efectividad de 5.00 con 162 ponchados y 125 bases por bolas, mientras los orientales trabajan para 4.69 con 141 ponches y 119 boletos. La defensa capitalina es de 974 (32 errores y 31 doble play), mientras los holguineros lo hacen para 976 (29 pifias y 38 dobles jugadas).
Industriales se despide de su emblemático estadio precisamente en su compromiso con Holguín porque de ahí toma carretera y hasta un trozo de mar para jugar en Villa Clara, Isla de La Juventud y Artemisa.

Del resto de los equipos,  los Toros de Camagüiey parecen indetenibles, pero bien asediados por Santiago , Sancti Spíritus y Cienfuegos. También muy cerca del cuarteto vanguardista asechan Las Tunas y Granma, los dos últimos campeones de Cuba.
De manera que estas dos semanas de cierre son decisivas para cada uno de ellos y para los que todavía intentan estar entre los cuatro sembrados o al menos en los llamados comodines. Veremos qué pasa.

LÍDERES: Los cienfuegueros Pavel Quesada y Yasniel Ibáñez primros en average (442) e impulsads (41) . El holguinero Jorge L. Peña , en jonrones (10) y el camagüeyano Humberto Bravo en bases robadas (9).
En el pitcheo los tuneros Yadier Rodríguez (1.88) y Carlos Juan Viera (47) son los punteros en PCL y K, mientras el Pirata Miguel Angel Lastra ha ganado 7 juegos y el espigado y veloz santiaguero Yunior Tur tiene 9 salvados.
JUEGAN DE LUNES A MIÉRCOLES: Isla-Mayabeque , Matanzas-Artemisa, Cienfuegos-Pinar, Villa Clara-S.Spíritus, Ciego de Avila- Guantánamo, Camagüey-Las Tunas, Industriales- Holguín y Santiago- Granma, esta última por TV para todo el país. Los oprimeros mencionados juegan como home club.

TABLA ESTADÍSTICA: Reinier González Jr 

 

Comentarios   

#1 davisnel 27-09-2019 21:08
Los árbitros se apuran en tomar las medidas y de modo agresivo

Escribir un comentario