A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 372

Camagüey y Santiago hacen el uno-dos en Serie 59

Tres equipos orientales ganaron este viernes su partidos en la Serie Nacional 59 . Holguín selló su juego en el tercer inning con empate a cero frente a Matanzas en una jornada donde los Toros de Camagüey mantuvieron la cima del campeonato en su etapa clasificatoria.

Los camagüeyanos pintaron de blanco a Villa Clara con 4-0 apoyados en una gran apertura del derecho Frank Madan (5-0) que en 7.0 entradas permitió 6 hits con 4 ponches y 1 base por bolas . El fracaso para Javier Mirabal (2-4).
Santiago se mantiene a media raya de los líderes luego de superar estrechamente 5-4 a los Cazadores de Artemisa con la combinación del abridor Carlos Font (5-1) con 7.0 entradas sobre la lomita, salvamento del talentoso Yunior Tur (9) y jonrón de tres carreras de Edilse Silva .
Granma mientras tanto continua recuperando terreno y le ganó otra vez a Guantánamo 6-3 en diez entradas gracias a un cuadrangular de Raiko Santos con las bases llenas. El estelar Lázaro Blanco no permitió limpias en 7.0 capítulos pero Carlos Santana (3-0) fue el agraciado después de 3.0 inning en la colina.

En el estadio "Julio Antonio Mella, el campeón nacional Las Tunas se llevó el triunfo sobre los Piratas de la Isla 6-0 con otra excelente faena de Carlos Juan Viera (4-2) y rescate de Alberto Pablo Civil () . Viera hizo lanzamientos de 95 millas y se ratificó como máximo ponchador con 53.
En el otro encuentro de esta jornada pasada por agua Pinar del Río venció a Sancti Spíritus 3-1 en el pendiente de la fecha anterior. Ellos juegan doble este sábado , igual que Ciego de Avila- Cienfuegos, Industriales-Mayabeque y Holguín- Matanzas.

FOTO: www.adelante.cu

Escribir un comentario