A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 322

Cachorros mandan en el Palacio de los Cocodrilos

El jardinero Jorge L. Peña pegó dos cuadrangulares y Rubén Oris lanzó su mejor juego de la temporada para que los Cachorros de Holguín vencieran este jueves a Matanzas con pizarra de 7-2 en el estadio "Victoria de Girón" en el comienzo del último tercio en la Serie nacional 59.

Los holguineros inauguraron el pizarrón con racimo de tres en el mismo primer capítulo por sencillos consecutivos de Maikel Cáceres y Yordan Manduley, una jugada de filder choice en rolata de Paumier y el noveno jonrón de Jorge L. Peña frente a un envío del abridor Noelvis Entenza .

Los locales descontaron inmediatamente cerrando ese episodio por cuadrangular de Aníbal Medina, pero los visitantes agregaron otra por estacazo de vuelta completa de Maikel Cáceres y los yumurinos se acercaron en la clausura del quinto por doblete de William Luis y después de dos ponches error del torpedero Góngora en batazo de Aníbal Medina.

En la parte alta del sexto , base a Paumier, robó segunda y anotó por metrallazo de Leris y en el octavo Jorge L.Peña le botó la pelota al relevista Haikel Parra para colocarse como líder vuelacercas del campeonato con diez. Precisamente Peña remolcó con sencillo la séptima de su equipo en la parte alta del noveno episodio.
La victoria para Rubén Oris (6.0 inning, 5 hits, 1 limpia , 4 K y 1 BB) . Punto por juego salvado para Wilson Paredes (3.0, 1 hits) .

En otros resultados de esta jornada los Toros de Camagüey preservaron la cima con su triunfo de 4-2 sobre Villa Clara, mientras Santiago y Cienfuegos seguían al asecho tras superar a Artemisa y Ciego Avila con pizarras de 4-1 y 7-1 respectivamente. Además los Piratas de La Isla y los Alazanes de Granma lograban importantes victorias sobre Las Tunas y Guantánamo con marcadores de 3-2 y 5-2 por ese orden , mientras Industriales resbalaba en Mayabeque 6-4 y Pinar y Sancti Spíritus dejaron pendiente su choque para mañana por un desperfecto técnico del omnibus que transportaba a los pinareños. 

Resumen del Juego
                 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H  E
HOLGUÍN   3 0 1 0 0 0  1 0  1    7  9  2
MATANZAS 1 0 0 0 1 0  0 0  0-   2  7  0
Ganó: Rubén Oris (1-3)
Perdió: Noelvis Entenza (3-3 )
Salvado: Wilson Paredes (3)
Jonrones: Jorge L. Peña (9 y 10) , Maikel Cáceres (3) y Aníbal Medina (3).

Escribir un comentario