A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 180

Conquista La Habana primer lugar en parada nacional ecuestre

Los jinetes del Club Parque Lenin de La Habana alcanzaron la mayor cantidad de medallas durante la segunda parada del circuito nacional de Equitación que concluyó este fin de semana en el Centro Ecuestre Ranco México, de Buenaventura, en el municipio holguinero de Calixto García.

Los capitalinos se llevaron tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Holguín y Granma obtuvieron una de oro percápita, mientras Artemisa acumulaba una plata y par de bronceadas.

En la competencia más cerrada del certamen el holguinero Rubisel Pérez cerró con una excelente monta en su yegua Isa para superar en estrecha porfía a la habanera Dainy Rivera, a la monta de Hiar. Aquí la medalla de bronce fue para el también habanero Yan Carlos Escobar montando en Justicia.

La Habana conquistó los títulos en las categorías abiertas A y B por intermedio de los binomios Yasiel González-Frojanda y Raudel González- Hanasy.

En la categoría infantil el pergamino de gran campeón individual fue para el pequeño de Granma Yunier Pérez, en Bella, dejando la plata para Favio Díaz, de La Habana en Aoki y el bronce para Jesús Correa de Artemisa, en Socordia.

Por último en la pre-infantil arrazó la escuadra de La Habana con las actuaciones medallistas de Leandro Armat, en Chapín, Ana Flavia Vera, en Dorado y Richard Celema, en Cheroki.

Precisamente Leandro Armat y Ana Flavia Vera se unirán al granmense Yunier Pérez y al holguinero Rubisel Pérez para representar a Cuba en una competencia internacional ecuestre en Mérida, México.

 

 

Escribir un comentario