A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 226

Plata para holguinero en Panamericano de Judo

La primera de plata la logró el holguinero Roberto Almenares –tres ganados y uno perdido-, al caer en la final por Ippon ante el ecuatoriano Lenin Preciado, en los 60 kilos, y la segunda la alcanzó Magdiel Estrada (3-1), pero frente al campeón canadiense Antoine Bouchard, en los 73.

Cuba abrió con dos medallas de oro, dos de plata, una de bronce y un quinto lugar, la primera jornada del torneo individual del Campeonato Panamericano de judo de San José, Costa Rica, con escenario en Salón Cristal, del Centro de Eventos Pedregal.

Osniel Solís, en los 66 kilogramos, y Maylin del Toro (63) conquistaron las preseas de oro, al derrotar por Ippon al brasileño Daniel Cargnin y a la canadiense Catherine Pinard, respectivamente, en ambos casos con cuatro victorias.    

El metal bronceado fue para Yandri Torres (60), con éxito por Wazari al peruano Dilmer Calle, y balance de tres triunfos y un revés, mientras que en el quinto puesto finalizó Melissa Hurtado (48/2-2), quien fue superada por Wazari en la discusión del bronce por la mexicana Edna Carrillo.
Este viernes también subieron a los tatamis los cubanos Yurisleidis Hernández (52) y Anailis Dorvigni (57), pero perdieron en sus primeros combates.

Este sábado, última jornada del torneo individual, estarán en acción por Cuba, Olga Masferrer (70), Kaliema Antomarchi (78), Idalis Ortiz (+78), Jorge Martínez (81), Asley González e Iván Silva, ambos en los 90 kilos, y Andy Granda (+100).
Según el sitio web del certamen, el domingo se efectuará el torneo por equipos, en esta oportunidad mixto.

Cuba lidera el medallero, con dos de oro, dos de plata y una de bronce, seguida por Canadá (2-1-2), Brasil (1-2-1), Argentina (1-1-0) y Ecuador (1-0-0), los cinco países que se repartieron las cinco coronas en disputa este viernes.

El panamericano, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reúne a 222 judocas -126 hombres y 96 mujeres- de 25 naciones.  

Escribir un comentario