A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 186

Cuba de tres tres en Mundial de Boxeo

Cuba signó hoy tres victorias en igual cantidad de escaladas al ring, al debutar en el Campeonato Mundial de Boxeo que tiene por sede al Pabellón de Exposiciones de la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia.

Según reflejó el sitio web del certamen, quien más oposición recibió fue el titular del orbe Yosbany Veitía (52), que debió emplearse a fondo para superar 3-2 al experimentado argelino Mohamed Flissi, quien ha participado en citas olímpicas y es medallista de bronce mundial en 2017.

Antes, el titular olímpico y del orbe Arlen López (75), había solventado el debut cubano con un fácil triunfo unánime de 5-0 sobre el también argelino Younes Nemouchi.

El cartel lo cerró el campeón mundial Andy Cruz, ahora en la nueva división de 63 kilogramos, al pasear la distancia ante el belga Ibrahima Diallo (5-0).
Este domingo escala al ring otro trío de pugilistas cubanos: Lázaro Álvarez-Jean Caicedo (ECU), Julio César La Cruz (81)-Mohamed Houmri (ALG) y Erislandy Savón (91)-Nikoloz Begadze (GEO).
En este certamen se compite en ocho categorías, como ensayo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilogramos.

FOTO: www.aiba.org

Escribir un comentario