A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 95

Peloteras quieren ser primeras

Clasificar primeras en el zonal oriental y luego buscar una medalla en la final son los propósitos de las peloteras holguineras, que recibieron la bandera de combate, en acto efectuado en el Museo del Deporte, presidido por Rosa María Leyva, funcionaria del Comité Provincial del Partido y Nelson Morales, director del organismo deportivo  en este territorio.

El destacado expelotero Jorge Francis entregó la Bandera a Rosa María, quien la puso en manos de Yanet Martínez, capitana del equipo. Nelson Morales exhortó a las peloteras  a tener siempre fe en la victoria y luchar siempre.

Luego de la ceremonia, Francisco Martínez, manager del elenco femenino holguinero, aseguró que sus pupilas están debidamente preparadas para tener un buen desempeño, después de un provechoso entrenamiento.

Mencionó a la ofensiva como el aspecto más  fuerte del equipo, sin desdeñar la fuerza del pitcheo. Como pilares del plantel destacó a la capitana Yanet Martínez, lanzadora y jardinera, que ya hecho el equipo Cuba, igual  que Elayanet Estupiñán, quien también se desempeña en el montículo y los jardines.

Procedente del softbol, sobresale igualmente Yusmaika Generoso, inicialista y receptora. Además, Claudia Lores, la primera torpedera del equipo, integrante, recientemente, de la nómina del Cuba, entre otras.

El Zonal  se desarrollará en el estadio holguinero Calixto García, del 18 al 22 de este mes, con la presencia de las cinco provincias orientales, que jugarán por el sistema de todos contra todos. El primer lugar va directo a la ronda conclusiva, junto a las punteras  de las otras dos zonas, más el  mejor segundo lugar de los tres agrupamientos. El manager Francisco Martínez adelantó que, si Holguín está entre los finalistas, esta provincia solicitará la sede de esa  definitiva etapa.

Escribir un comentario