A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 164

Cachorros abren con victoria duelo con Artemisa

Un flay de sacrificio de Maikel Cáceres en el cierre del noveno capítulo dejó al campo a los Cazadores de Artemisa y Holguín se impuso con pizarra final de 4-3 en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez".
Los visitantes ganaban por una , cuando los Cachoros vinieron a su última oportunidad frente al estelar cerrador José Angel García. Noel González recibió boleto (Oscar López lo sustituye como corredor), Yosbany  Millán de emergente falla en elevado a los jardines, Iván Prito recibe cuatro bolas , Pedro Almeida remolca el empate con sencillo y Prieto se mete en tercera con la del gane . En esa situación Cáceres puso a funcionar su experiencia y le pegó un flay largo al "Barbero" de Guanajay que sirvió para concretar la victoria.

Holguín hizo una en la parte baja del primero por pasaporte gratis a Paumier, hits de Cáceres y metrallazo remolcador de Leris Aguilera que se consolida como líder en ese departamento dentro del equipo ahora con 18.
Artemisa ripostó con dos carreras abriendo el tercer acto donde mandaron a las duchas al abridor local Yoidel Castañeda . Aquí se combinaron imparables de Reinier Ramos, Moisés Esquerrez, Yansel Reyes y Dayán García, unido a una jugada de filder choice.

La tropa del mánager Noelvis González igualó la pizarra 2-2 cerrando el sexto inning . Yunior Paumier recibió al relevista Israel Sánchez con largo doble al central, avanzó a tercera por elevado de Cáceres a la pradera derecha y después del boleto intencional a Leris anotó por cañonazo de Jorge L. Peña .
Los artemiseños no tardaron mucho en responder y en la apertura del séptimo se fueron arriba 3-2 por cuadrangular de Moisés Esquérrez ante un envío del relevista Jesús Enrique Pérez. El resto de la historia ya la narramos.
Al bate el artemiseño Moisés Esquérrez y el holguinero Marnolkis Aguiar ligaron de 4-2.

La victoria para Yunier Suárez (2.1, 1 hits, 4 K, 1 BB). El abridor Yoidel Castañeda (2.1, 4 H, 2 limpias, 1 K y 1 BB) y el primer relevista Jesús E. Pérez (4.1, 4 H, 1 limpia, 5 K y 2 BB).
El revés al récord de José Angel García (2.0, 1 H, 2 limpias, 3 BB) : El abridor Michel Ortiz (5.0, 6 H, 1 limpia, 1 K, 2 BB) y el apagafuegos Israel Sánchez (1.2, 3 H, 1 limpia, 1 K , 1 BB).
En otros resultados de este sábado Granma paró en seco a Sancti Spíritus 5-1 y el campeón Las Tunas sometió a Cienfuegos 9-3. Además Santiago a la Isla 5-3, Industriales a Matanzas 6-4, Mayabeque a Villa Clara 3-0 y Camagüey a Ciego de Avila 6-5. Pinar- Guantánamo suspendieron por lluvia.

Resumen del Juego
                1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H  E
ARTEMISA 0 0 3 0 0 0 1  0 0    3   9  1
HOLGUÍN  1 0 0 0 0 1 0  0 2    4  10 0
Ganó: Yunier Suárez (1-1)
Perdió: José A. García (1-2)
Jonrón: Moisés Esquérrez (1ro)
Doble: Yunior Paumier (4to)

 

Escribir un comentario