A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 196

Tigres sueltos en el Calixto García Iñiguez

Los Tigres de Ciego de Ávila mantuvieron su hegemonía de los últimos años sobre los Cachorros de Holguín, tras superarlos este martes 8x2, al iniciarse el cotejo entre ambos en la LIX Serie Nacional de Béisbol.

El choque, desarrollado en el estadio “Mayor General Calixto García”, comenzó con dominio avileño desde el mismo capítulo inicial. En ese acto los visitantes pisaron el home plate en una oportunidad tras ligar triple de Raúl González y luego un error de la segunda base Noel González sobre batazo de Humberto Morales.

En la tercera agregaron otra anotación ante los envíos del abridor holguinero Rubén Oris, quien luego se recuperó para mantener en dos a sus rivales en seis entradas. Sus compañeros lograron la igualada en la conclusiva de sexta frente a Yairon Martínez, pero, en el llamado inning de la suerte los ganadores marcaron par de anotaciones para tomar una ventaja que no perderían. En ese episodio Oris dejó a dos hombres en base y en su rescate llegó Wilson Paredes y este volvió a estar inefectivo en su rol. En la octava llegaría un racimo de cuatro para que los Tigres clavaran la puntilla y mandaran a las duchas a Paredes.
Los relevistas Osvaldo Cárdenas y Fernando Betanzo, se encargaron de neutralizar a los holguineros en el tercio final.

En definitiva Ciego marcó ocho carreras, con 11 imparables y al campo cometió tres errores, mientras Holguín solo pudo marcar dos rayas, disparando siete imparables, con cuatro marfiladas a la defensa.
El juego lo ganó Osvaldo Cárdenas (2.2 inning, tres hits, sin carreras limpias y 1 K) y lo perdió Rubén Oris (6.0 inning,6 hits, 4 CP, 2CLP, 4K Y 3 BB).
De esa manera Ciego sumó su victoria 11 con 8 descalabros y Holguín encajó su revés ante seis sonrisas.
En otros resultados de este martes Sancti Spíritus alcanzó su victoria 16 al imponerse a Industriales 5x3 en el mismísimo estadio Latinoamericano. Además Las Tunas superó a Pinar 3-2, Matanzas a Guantánamo 2-0, Santiago a Cienfuegos 9-6, la Isla a Villa Clara 6-1 y Camagüey a Artemisa 5-3.

FOTO: Noire Aguilera (Facebook)

Escribir un comentario