A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 206

Almeida en la cima e Isán Ortiz baja al cuarto lugar

El GM habanero Omar Almeida se mantiene en el primer lugar y el holguinero Isán Ortiz bajó a la cuarta casilla tras cumplirse este sábado la octava ronda del grupo abierto en el torneo internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam con sede en La Habana.
Almeida (elo 2540 ) hizo tablas con el también GM canadiense Bator Sambuev (2490) y se mantiene solitario en la cima con 6.5 puntos ,mientras Isán Ortiz (2523) le regalaba media raya al MI Alejandro Díaz (2418) y descendía hasta el cuarto lugar con 6.0 unidades, igual que otros trece concursantes.
En los puestos segundo y tercero se acomodan hasta el momento el MF cubano Jony Wislon León (2285) y el canadiense Sambuev, según el sitio oficial chess-results.com.
También con 6.0 puntos aparece el MI holguiinero Arnaldo Fernández de La Vara (2478)) que en esta fecha derrotó al MI cubano Jorge Marcos Gómez (2361) y subió al décimo lugar.
Del resto de los holguineros el MI Ríder Díaz (2443) igualó su duelo con el GM Yasser Quesada (2558) y cayó al lugar 14 también con 6.0 puntos. El MF Manuel Darío Ochoa se mantiene en el 21, la MI Lizandra Llaudy subió a la posición 49 y el GM Camilo Gómez cayó al 57 . Darío entabló con Abel Fabián López, Lizandra le ganó al MI de Costa Rica Leonardo Valdés y Camilo perdió con el MF cubano René Humberto Perera.

Este domingo en la penúltima ronda el MI Arnaldo Fernández de La Vara moverá las fichas blancas frente al líder y GM Omar Almaida, mientras Isán Ortiz va también con figuras claras ante el canadiense Sambuev , Ríder Díaz (blancas) vs Alejandro Díaz, Manuel Darío Ochoa (negras) vs René Humberto Perera y Lizandra Llaudy (blancas) vs el GM Camilo Gómez en la única partida entre holguineros.
El ucraniano Vassily Ivanchuk se mantiene como líder del grupo Premier con 6.0, escoltado por el español Anton Guijarro con 5.0 .

Escribir un comentario