A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 73

Almeida va primero e Isán Oriz bajó al segundo en Capablanca de Ajedrez

El GM cubano Omar Almeida derrotó a su homólogo holguinero Isán Ortiz en la séptima ronda y pasó a comandar en solitario el grupo abierto en el torneo internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam que se juega en La Habana . Ahora Almeida (2540 ) acumula 6.0 puntos , mientras Isán (2523) se queda momentáneamente como sublíder con 5.5.

De la tercera casilla a la séptima se acomodan cinco trebejistas entre ellos el MI holguinero Ríder Díaz (2443) que por el sistema de desempate marcha séptimo, luego de ganarle su partida al MF José Avelino Alvarez.

Del resto de los representantes de Holguín en este evento el MI Arnaldo Fernández de La Vara subió al lugar 15 con 5.0 unidades al vencer en esta fecha al MF colombiano José Gabriel Cardoso, mientras con esa misma puntuación el MF Manuel Darío Ochoa ascendió al puesto 21 con su éxito sobre el local Ronier González.
Además el GM Camilo Gómez logró victoria ante el MF Daniel Rodríguez y escaló a la casilla número 32 con 4.5 unidades . Por último la GM Lizandra Llaudy perdió con el MI cubano Jorge Marcos Gómez y bajó al lugar 75 entre 150 concursantes, según el sitio digital chess-results.com.

Este sábado se juega la octava ronda y el GM Isán Ortis lleva las figuras negras contra el MI Michel Alejandro Díaz y el GM Omar Almeida va con blancas ante su homólogo de Canadá Bator Sambuev .
El MI holguinero Ríder Díaz tiene una partida difícil con el GM Yasser Quesada que moverá las piezas blancas. El MI Arnaldo Fernández de La Vara (con negras) tiene tablero por medio al MI Jorge Marcos Gómez y el MF Manuel Darío Ochoa es dueño de las fichas claras para su duelo con el MI Abel López.
Por último el GM Camilo Gómez moverá las blancas frente al MF René Humberto Perera y la MI Lizandra Llaudy , también con blancas se mide con el MI Leonardo Valdés.
En el grupo élite el GM de Ukrania Vassily Ivanchuk se mantiene como líder con 5.0 puntos, luego de ganarle su partida de la séptima ronda al GM cubano Yuri González ,mientras los GM David Anton Guijarro (España) y Samuelkl Sevian (EE.UU) pactaron tablas en esta fecha y se mantienen en la segunda-tercera casillas con 4.5 unidades. El joven GM cubano Carlos D. Albornoz va quinto con 2.5 y este sábado enfrenta a Ivanchuk.

Escribir un comentario