A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 306

Holguín no estará en la gran final del Boxeo nacional

La escuadra de Holguín no pudo reeditar su actuación del año pasado y se quedó fuera de la gran final en la Serie nacional de Boxeo 2019.

Los holguineros perdieron esa posibilidad al caer frente al anfitrión Santiago de Cuba durante la última jornada del zonal oriental con sede en el Ateneo "Armando Mestre" de la Ciudad Héroe.

Los santiagueros impusieron su calidad y ganaron 51 puntos a 19 al lograr siete victorias en diez combates. Las únicas sonrisas para Holguín en esta cartelera de cierre fueron para Darwin Tórres (52 Kg) que le ganó votación de 2-1 a Daniel López, Dánger revé (60) por no presentación Yasiel Adam y de Geovanis Bruzón (91) que derrotó unánime a Freddy Pérez.
Las dos aprimeras peleas terminaron por abandono favorable a Santiago cuando Yoel Oliva (49) y Antinio Bisset (69) superaron a Raudel Moya y Leosvany Ricardo respectivamente.

También los indómitos Frank Saldívar (57) y Ihosvany García le ganaron a los holguineros Maliosky Banteur y Jorge Soto por ese orden. En esta propia fecha Guantánamo aseguró el otro boleto a la discusión del título con su éxito sobre Las Tunas 54 puntos por 26. Los guantanameros le sacaron 22 puntos de ventaja a los de Holguín.

La tabla final computadas las dos vueltas del circuito Oriental dejó a Santiago (408) y Guantánamo (354) con los pasajes a vueltabajo, mientras Holguín se ubicaba tercero con 332 (169 + 163). Los holguineros le ganaron en esta última fase a Las Tunas 48-30 y a Granma 57-11, pero cayeron ante Santiago (29-51) y Guantánamo (29-51). Las Tunas terminó cuarto (256) y Granma , quinto y último (166).
Por el centro del país ya aseguraron sus boletos las escuadras de Camagüey y Sancti Spíritus. La gran final será en  Pinar del Río del 26-31 de este mes.

FOTO: Agencia Cubana de Noticias
 




 

Escribir un comentario