A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 1041

Cuba contra Haití en Fútbol del Caribe

La selección nacional de Cuba enfrenta este domingo a su similar de Haití en su último partido de la Copa de Naciones del Caribe 2019 . El choque se juega a las 6.00 pm en el estadio "Sylvio Cator" de Puerto Príncipe. El director técnico cubano Raúl Mederos no podrá contar con los servicios del delantero Maikel Reyes (lesionado) y es una incógnita que lo haga el capitán Yordan Santa Cruz que no ha podido trasladarse de República Dominicana por problemas burocráticos con el visado.
Sí podrá contar con los dos que juegan en la Liga de Guatemala, el defensa Yosiel Piedra y el atacante Luis Javier Paradela. Para acompañar a este último se confía en en el joven tunero Juan Andreus Milanés con un solo gol en la Liga Cubana.
Por lo demás deben salir al rectángulo el arquero Sandy Sánchez; el avileño Yasmany López,Daniel Morejón (Villa Clara) , Yosel Piedra (Villa Clara) y Andy Baquero (La Habana).

En la mitad del campo pudieran alinear Arichel Hernández y Roberney Caballero (Villa Clara) , Daniel Luis Saéz (La Habana) y Rolando Abréu (Santigo) éste último si no llega a tiempo Yordan Santa Cruz. 

A pocas horas del encuentro el diario digital haitiano www.lenouvelliste.com revela declaraciones del DT local Wilner Etienne. En conferencia de prensa se explicó que la formación de Haití tendrá ausencias importantes como son los casos de Wilde-Donald Guerrier y Derrick Etienne. El primero fue expulsado y el segundo fue advertido (acumulación de cartas) en el último partido jugado contra Nicaragua, así como Hérold Junior Charles que no se ha reportado a los entrenamientos. Para compensar esas ausencias entran Benjamin Michel y Steeven Saba. De acuerdo con Etienne, con catorce años como seleccionador nacional, los mejores futbolistas de Haití juegan en las ligas de Estados Unidos, Francia, India e Inglaterra.

Tanto Cuba como Haití acumulan tres victorias sin derrotas en esta versión de la Liga de Naciones del Caribe. 
Hasta la fecha, Cuba venció a Islas Turcas y Caicos (11-0), Granada (2-0) y República Dominicana (1-0), mientras los haitianos pasaron por encima de Saint Marteen (13-0) Santa Lucía (2-1) y Nicaragua (2-0).
El principal goleador de la formación anfitriona es Moisés Nazon ( 5 goles) que se desempeña en la segunda división de Inglaterra y por Cuba Luis Javier Paradela acumula 4 dianas.
Curazao es líder del grupo A en el Caribe con 9 puntos ( +21 promedio de goles) , los mismos que haitianos (2do, +16 goles) ) y Cuba (3ro, +14 goles).
Desde el año 1934 hacia acá Cuba presenta balance favorable sobre Haití de 9 victorias, 8 derrotas y 12 empates.
Una victoria de Cuba este domingo le asegurará el boleto a la Copa Oro 2019, prevista para celebrarse en Estados Unidos y Costa Rica, del 15 de junio al 7 de julio.

SELECCIÓN NACIONAL DE CUBA:
Porteros: Sandy Sánchez (Las Tunas), Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Elier Pozo (Pinar del Río)Defensas: Erick Rizo (Santiago de Cuba), Yasmani López (Ciego de Avila), Yosel Piedra (Universidad san Marcos, GUatemala), Jorge Kindelán (Santiago de Cuba), Andy Baquero (La Habana), Driel Morejón (Villa Clara), Alejandro Portal (La Habana).
Mediocampistas: Neisser Sandó (Cienfuegos), Aníbal Álvarez (Ciego de Avila), Daniel Lui Sáez (La Habana), Arichel Hernández (Vila Clara), Roberney Caballero (Villa Clara), Reinaldo Pérez (Pinar del Río), Rolando Abreu (Santiago de Cuba) y Yordan Santa Cruz (Jarabacoa, Rep. Dominicana).
Delanteros: Juan Andreus Milanés (Las Tunas) y Luis Javier Paradela (Universidad San Marcos).
DT: Raúl Mederos (Villa Clara)

 

Escribir un comentario