A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 280

Equipo Sub-23: Casi listo

Luego de su participación en el calendario regular del torneo provincial de béisbol, el equipo Sub-23 de Holguín está casi listo en su nómina definitiva para el VI Campeonato Nacional de esa categoría, que se iniciará en el próximo abril.

Por estos días los holguineros  realizan topes con sus similares de las otras provincias orientales. De los 30  jugadores en lista, 27 conformarán definitivamente el plantel, que mantiene con mentor a Francisco Aballe.

Ya se sabe que uno de los excluidos será el serpentinero Rafael Sánchez, llamado a la Preselección Nacional. Otro que  podría no estar  es el lanzador Uberleydis Estevéz, quien  está lesionado.

En el grupo destacan los receptores Iván Prieto, Luis Laffita, el más experimentado Nelson Batista y el novato Víctor Pérez. Sobresalen en el infield Noel González, Ernesto Torres, Darío Pérezxy Alfredo Rodríguez. En los jardín, entre otros, despuntan Yasiel González y Edwar Magaña.

En el cuerpo de lanzadores presentan varios conocidos no solo en Sub-23, sino también en los róster de los equipo holguineros en las últimas series nacionales: José Antonio Sánchez, Joel Osvaldo Aguilera, José Manuel Álvarez, Michel Cabrera, Luis Santos Cáser, Yadier Campbell, entre otros. Se habla del prometedor novato Enmanuel Chapman.

El Congresillo Técnico del VI Sub-23  será el 12 de a bril y el 20 de ese mes rompen las hostilidades. Holguín comienza jugando (subseries de cuatro partidos) en Granma y  Santiago de Cuba. Seguidamente  tendrá en su “Calixto García” tres compromisos continuos, versus Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, respectivamente.

En esta ocasión el torneo tiene cuatro grupos, con igual número de equipos cada agrupación; jugarán tres vueltas (36  partidos cada uno). A las semifinales pasarán los punteros de cada equipo. El mejor desempeño de Holguín en estas lides es el cuarto peldaño de la cuarta edición en 2017.

Escribir un comentario