A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 63

Copa Nacional Telecristal de Esgrima

Lograr estocadas de perfección que conlleven a  un alto nivel competitivo, constituye el principal el objetivo de los esgrimistas de la provincia de Holguín, de las categorías escolar y juvenil, que ultiman detalles en su alistamiento de cara a la tradicional Copa Nacional Telecristal de la disciplina.

En la lid, prevista entre el 22 y el 24 de este mes en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar ¨Pedro Díaz Coello¨, se competirá sólo en espada y sable.

Será una excelente oportunidad para ver en acción a los mejores atletas de todas las provincias del país, previo a los juegos escolares y juveniles. En el caso de los holguineros, en su condición de anfitriones, buscarán limar deficiencias, con énfasis en el aspecto técnico- táctico, según  afirma José Gámez, entrenador y jefe técnico.

El estratega refirió que este año ha recibido mucho apoyo tanto de la dirección de la escuela como de los padres y  eso se ha traducido en mejoras en el rendimiento de los esgrimistas. ¨Hemos topado con las provincias de Santiago de Cuba y Granma, dos territorios de probada calidad, lo que nos permite llegar a la Copa Tele Cristal en mejores condiciones para  luchar por subir al podio nuevamente¨, expresó Gámez.

La Copa Telecristal de Esgrima 2019 tendrá un matiz especial, pues Holguín acogerá al más joven relevo de este deporte, con la mira puesta en el ciclo olímpico 2020-2024.

Escribir un comentario