A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 361

No pierdo la esperanza de integrar el equipo de Cuba

El versátil pelotero holguinero Maikel Cáseres Dorcinet es uno de los pocos cubanos, tal vez es el único, que después del triunfo de la Revolución, ha jugado Series Nacionales de Béisbol, ligas extranjeras con contratos independientes y ha regresado a nuestro principal certamen beisbolero.

Esta temporada fue contratado de mutuo acuerdo por la Federación Cubana de Béisbol para que jugará en la Liga Profesional de Nicaragua, mientras transcurría la campaña junto a los Cachorros Holguineros en la edición 58 del campeonato nacional con muy buenos resultados.

¿Háblame de la temporada en Nicaragua?

Por tercera ocasión fui contratado en el exterior, ahora para jugar con los Indios del Boer en la Liga de Nicaragua y a pesar de que llegué un poco tarde a la competencia, porque tuve problemas con el visado, sin dudas ha sido la mejor temporada que he tenido en ligas extranjeras¨.
 
No comencé muy bien, pero poco a poco fui adaptándome y terminé la etapa clasificatoria bateando 300 y en la semifinal lo hice para 500 y fui el atleta más destacado en esta fase, actuación que me valió para que el propio equipo que nos eliminó, los Tigres de Chinandega, me llamaran como refuerzo para disputar la final de la liga.

Fuimos subcampeones. No pudimos derrotar a los Leones de León que armaron un gran elenco, pero mi trabajo con los Tigres también permitió que la dirección de los campeones me tuvieran en cuenta para intervenir en la Serie Latinoamericana que se desarrolló en Veracruz, México, donde nos llevamos la corona.

Estas experiencias siempre aportan personal y profesionalmente, porque compartes en tu equipo y te enfrentas muchas veces a rivales que tienen cinco o seis jugadores ¨grandes ligas¨ y cuando llegas aquí te sientes un poco más cómodo, sin demeritar nuestra pelota que tiene un buen nivel, pero todavía debemos aprender más.

¿A pesar de estos resultados tienes insatisfacciones?  

Sí, me hubiera gustado mucho representar a mi país en la Serie del Caribe, porque resultado tuve para ello, sin embargo, no conté con la suerte de que me llamaran para integrar el equipo que todo pelotero cubano sueña hacer.

¿Pero tú cumplías un contrato con el club nicaragüense?

Sí, pero yo terminé el día 19 de enero, tuvieron tiempo suficiente para que mostraran interés por mi servicio y al ver que no lo hicieron, entonces me llamaron de refuerzo para esos clubes que ya te mencioné anteriormente.

La Federación Cubana como rectora de mi contrato, estaba facultada para, después que yo terminé con los Indios, convocarme a entrenar con el equipo cubano que participó el día 5 de febrero en la Serie del Caribe que se efectuó en Panamá.

Yo seguiré entrenando como habitualmente lo hago para mantener mi forma deportiva y claro sin perder la esperanza de que algún día me llamen para cumplir mi sueño de aparecer en la nómina de Cuba, aunque también es cierto que los años siguen pasando.

¿Que va hacer Maikel Cáseres ahora?

Yo me voy a incorporar este miércoles con mi equipo de Báguano para participar en el Campeonato Provincial de Béisbol y buscar otro título con los Tigres que marchan bien, van primero de la zona oeste con nueve victorias y dos derrotas.

Luego seguir la preparación para incluirme en el equipo de Holguín y tratar de aportar lo más que pueda para elevar los propósitos, ya clasificamos la pasada temporada, ahora buscaremos llegar a los play off y de ahí en adelante ya veremos.      

Escribir un comentario