A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 145

Equipo de Calixto García gana Copa Cristalín de Fútbol 2018

En un dramático final el equipo de Calixto García derrotó a Gibara y conquistó el tyrofeo de campeón en el torneo infantil de Fútbol por la Copa Cristalín que concluyó en el estadio "Orlando Proenza" de Buenaventura.
El duelo decisivo tuvo que decirse a penales después que Yair Rodríguez por los visitantes y el local Luis René habían provocado el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Según la reseña de Iraldo Leyva en la página digital de Radio Juvenil la gran figura desde los once pasos fue el arquero calixteño Erikson Proenza no solo porque detuvo dos disparos de los gibareños, sino porque marcó el gol de la victoria en el quinto intento de los anfitriones.
La tercera posición de este organizado evento fue para el conjunto del municipio de Holguín, que tuvo en el formidable Juan Miguel Morales, conocido como “Balotely”, al líder de los goleadores, empatado con el gibareño Jair Rodríguez, ambos con diez perforaciones.
Como era de esperar la condición de atleta más integral recayó en Erikson, y la de director técnico más destacado en su entrenador Noslén Rodríguez.
De esta forma la Dirección Municipal de Deportes en Calixto García mantiene vivo este emblemático torneo que nació en 1988 y que saluda el aniversario 42 de Telecristal.

Escribir un comentario