A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 181

Otra victoria de los Cachorros de Holguín ante Villa Clara

Los Cachorros de Holguín aseguraron su segundo cotejo de la etapa élite al aventajar este domingo 5x4 a Villa Clara, en choque que nuevamente tuvo como escenario al estadio Mayor General Calixto García.
Los holguineros marcaron su primera carrera en el propio capítulo inicial al embasarse Yordan Manduley por error del torpedero César Prieto, luego avanzó a segunda y Oscar Luis Colás lo trajo hacia el plato con cohete al centro del terreno frente al zurdo Marlon Romero.


En la tercera los visitantes negociaron el empate ante Yosimar Cousín, pero, en el cierre de ese acto los locales sumaron par de anotaciones para tomar nuevamente la delantera 3x1 y decretar la explosión de Romero, quien dio paso al zurdo Robelio Carrillo.


El experimentado tirador se las arregló para sofocar la rebelión de los nororientales, al tiempo que sus compañeros le igualaron el encuentro a 3, por par de cuadrangulares salidos de los bates de Wiliam Saavedra y Yandry Canto, dos batazos que pusieron a Yosimar a tambalearse en la colina.
Una entrada más tarde los villaclareños concretaron su cuarta carrera para tomar por primera vez la delantera. Así transcurrió el juego hasta el cierre del séptimo. En ese ininnig conectaron cuatro indiscutibles, a los expedientes de Ariel Sánchez, Maikel Cáceres, Yordan Manduley( empujó el empate) y Geidis Soler, quien trajo la ventaja definitiva del pleito.


Tras laborar por espacio de siete episodios, Cousín ( 4-10) dio paso a al salvador Rafael Sánchez (4), el cual tuvo sus tropiezos, pero, se las ingenió para cerrar brillantemente el desafío ponchando a Yandry Canto con dos compañeros en circulación.
Holguín conectó 12 imparables, con tres errores al campo, mientras Villa Clara sumó nueve incogibles e igualmente falló tres veces al campo.


Por los vencedores Oscar Luis Colás se fue de 4-2 con par de remolques y Maikel Cáceres lo hizo de 5-3 para consolidarse como líder en bateo, ahora con 403. Por los derrotados el que mejor lo hizo con el madero fue Canto, de 4-2, hr y dos remolcadas.
En otros resultados de la jornada Industriales le ganó 10x1 a Las Tunas y Ciego 6x2 a Sancti Spíritus.

Comentarios   

#1 jpupof 03-12-2018 11:42
Un alegrón que estabamos esperando de los cachorros. Los optimistas seguimos pensando QUE SI SE PUEDE.

Escribir un comentario