A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 261

Holguín va último en Nacional Juvenil de Béisbol

El equipo de Holguín se ubica en el último lugar del grupo D en la fase clasificatoria del campeonato nacional Juvenil de Béisbol (Sub18) que transcurre los fines de semana en todos el país. La novena que comanda Irochi Bartutis acumula 4 victorias frente a ocho reveses .

Santiago de Cuba es líder (8-4), escoltado por Granma (6-5) y Guantánamo (5-6).
Duante los últimos compromisos particulares los santiagueros le ganaron la subserie a los holguineros 2-1 en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez". 

En el choque de apertura los indómitos sonrieron 8-0 con otra gran apertura de Isdenis Núñez (3-0) que lanzó 8.0 inning con igual cantidad de ponches y 4 hits. El fracaso para Reinier Morales (1-1).
Los jóvenes Cachorros emparejaron la porfía en el encuentro intermedio con nokaut de 12-2 donde pegaron 11 imparables entre ellos cuadrangular del inicialista Reinier Morales y destaque para el jardinero Heysel Almaguer (4-3, 1 CI). Este juego lo ganó José Antonio Rodríguez (2-0) y lo perdió Yorelkis Hernández (1-2).


Santiago de Cuba inclinó la balanza en la despedida con triunfo de 6-4 con crédito personal para Kevin Cornow (2-0) , salvamento para Eidel Pérez (1) y revés al récord de Sergio Moroso (1-3). Por los santiagueros se destacó al bate Rolando Veranes (3-2, doble y 2 CI) , mientras por los holguineros lo hacía el infilder Miguel Castillo (4-2, doble).
En el otro resultado de este grupo hubo división de honores porque Granma le ganó a Guantánamo 13-3 pero luego los del guaso se desquitaron 2-1. El tercer juego fue suspendido a causa de la lluvia.
Este sábado y domingo Holguín está de visita en Santiago y Guantánamo en Granma.

Escribir un comentario