A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 188

Elegidos en Holguín los mejores atletas y deportes del año 2018

La Badmintonista Taimara Oropesa y el tirador Leuris Pupo  se erigieron como los  mejores atletas del año 2018 en Holguín en deportes individuales, según trascendió en el tradicional encuentro entre la Dirección Provincial de Deportes en el territorio y los integrantes de la prensa especializada, desarrollado en el Museo del Deporte de esta provincia oriental.

Ambas partes coincidieron por unanimidad que Oropeza y Pupo tenían los méritos necesarios para obtener tal distinción.

Por su parte Geidi García García (Softbol) y Sergio González  (Voleibol de Playa)  fueron los que más brillaron en las disciplinas colectivas.

La lista de los diez mejores deportistas holguineros en el año que ya expira, la encabezan Lisandra Llaudy (Ajedrez), Yordan Manduley (Béisbol), Luis Raúl Domínguez (Softbol), Juan Columbié (Pesas) y Yudennis Alpajón (Lucha). Completan el selecto grupo los esgrimistas Humberto Aguilera y Dailén Cristina Moreno, los balonmanistas Ángel Jesús Rivero y Noelvis Robles, así como el decatlonista Leonel Suárez.

El Levantamiento de Pesas continuó su constante buen desempeño al ser elegido como el deporte del año en la categoría individual, entre tanto el Softbol se llevaba el lauro en las disciplinas colectivas. De igual forma el Balonmano resultó ser el conjunto de mayor realce.

Por su parte la gimnasta Danay Utria brilló como la novata del año y entre los  juveniles los más destacados fueron Tamara Robles (Taekwondo) y Alexey Carballosa (Remo).

Nuevamente la tenista  Yanelis Silva  fue la de mejor actuación entre las féminas con discapacidad, igual  resultado obtuvo Ulicer Aguilera (Atletismo), entre los hombres.

Yadel Martínez (Fútbol) fue reconocido  como el mejor árbitro, mientras Eire Cruz (Softbol) no tuvo oposición para ser merecedor al lauro como el entrenador del año.

La profesora de Educación Física más destacada fue electa Yuliana Díaz (Urbano Noris), al tiempo que Rafael Ramírez (Báguano) descollaba entre los activistas.

Tanto los integrantes de la Dirección de Deportes como los miembros de los Medios de Comunicación, coincidieron en que todos los atletas participantes en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla merecían una mención especial. De igual modo se dijo que fue un año fructífero para Holguín, aunque todavía hay sus insatisfacciones.

Comentarios   

#1 Madelaine 30-11-2018 19:05
Felicidades, en especial a la bella Holguinera Taymara Oropesa.

Escribir un comentario