A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 161

Lennis Martínez y Augusto Campos obtienen boleto para Campeonato Nacional

Desde el mismo inicio del evento el guantanamero (MI) Lennis Martínez (2405) marcó la diferencia en la punta que no perdió a lo largo del desarrollo del Torneo Zonal de Ajedrez para de esta forma agenciarse el primer boleto puesto en disputa para intervenir en el campeonato nacional de la disciplina.

El de la tierra del Guaso concluyó con ocho unidades y fue escoltado por el indómito (MI) Augusto Campos (2381) con 7,5 puntos quien se adjudicó el segundo cupo para el campeonato de Cuba.

En el tercer escaño del torneo concluyó el representante de casa (MI) Arnaldo Fernández de la Vara (2490) con siete rayas, el cual tiene posibilidad de acceder al certamen nacional pues al mejor tercer lugar de los zonales realizados se le brindará una plaza y Arnaldo tiene serias posibilidades de obtener un puesto.

Por los anfitriones, quienes tienen una sólida historia en este tipo de lides, el otro trebejista que estuvo cerca del objetivo fue (MI) Ríder Díaz (2455) quien se quedó al límite de los puestos cimeros.

Un total de 12 ajedrecistas estuvieron enfrascados en 11 rondas de actividades competitivas con la presencia de jugadores de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas además de los anfitriones.

Una vez más la sede, la academia “Eradio Domínguez” de la ciudad de los parques sirvió de espacio para el desarrollo de un evento donde calidad y competitividad se dieron de la mano hasta el último jaque.

Escribir un comentario