A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 359

Fútbol de Holguín se alista para regresar al torneo élite de Cuba

Los medios de difusión en la provincia de Holguín han resaltado en los últimos días el retorno del Fútbol local a la máxima categoría de este deporte. Según la nueva estructura anunciada por el INDER el campeonato cubano se jugará en dos zonas geográficas con la presencia de 16 equipos.
El volante internacional Omar Montero, comisionado provincial de ese deporte, confirmó al peridista Nelson Rodríguez del Semanario !Ahora! que las Panteras holguineras se eliminarán en el circuito Oriental junto al actual campeón Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma , Las Tunas, Camagüey , Ciego de Avila y Villa Clara. A primera vista una zona bien difícil y donde obtener uno de los cuatro boletos a la liguilla final se torna bien compleja para la mayoría de los planteles, pero mucho más para el once holguinero, ausente desde el año 2014 del máximo nivel. El resto de los equipos jugará en la zona Occidental con igual número de cupos.


En esta versión 104 del campeonato cubano la primera fase contempla partidos los miércoles y sábados . Holguín debuta como local frente a Granma el 19 de enero de 2019 en un choque que seguramente tendrá como escenario la cancha del "Luis Augusto Turcios Lima" de Banes, sin dudas una excelente oportunidad para rescatar nuestra principal plaza futbolística.
El nuevo director técnico de Holguín, Ramón "Pacho " Fuentes Quiala en una larga charla con este redactor se mostró optimista con la preselección y el futuro equipo, aunque reconoció que será un plantel muy joven -16 son menores de 23 años- y con escasa experiencia en el alto nivel.
Otros tres expanteras, el arquero David Bajuelos , el volante Esteban Doffa y el goleador histórico Héctor Ramírez completan el colectivo técnico.


Fuentes Quiala aseguró que el defensor Renay Malblanche , que actualmente juega en la Liga profesional de Antigua estará a tiempo para vestir el uniforme holguinero.
El regreso a este formato con torneo de apertura a dos vueltas con visitas recíprocas y una liguilla final entre ocho clasificados es un paso de avance en aras de crecer cualitativamente en el orden técnico-táctico-competitivo del universal juego en nuestro país. En hora buena entonces y que la divulgación le gane el pulso a las críticas .

FOTO: el autor 

 

 

 

Escribir un comentario