A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 368

Exitoso Festival de la Clase de Educación Física en Buenaventura

En cualquier evento competitivo de cierta jerarquía, mantener la condición de campeón es difícil, máxime si el resultado no depende únicamente de las virtudes de los participantes.A pesar de conocer a los alumnos con los cuales trabajó minutos antes de iniciar su faena, el joven Licenciado Gilberto Graña Rojas, alcanzó la máxima distinción en el Festival Provincial de la Clase de Educación Física en la enseñanza Media Superior, concluido este viernes en la noche en Buenaventura, capital de este hoguinero municipio de Calixto García.

“Sabía que como ganador de la pasada versión podía luchar nuevamente por el título, pero tenía mis reservas pues en esta ocasión no me preparé a fondo, sin embargo todo me salió casi perfecto”.A pesar de que una vez más el sorteo le jugó una mala pasada, pues nuevamente fue el primero en salir a la cancha, este alegre gibareño disertó con su clase de baloncesto, muy dinámica y con la utilización de novedosos medios de enseñanza.

“Estoy muy contento con este nuevo triunfo y de todo corazón agradezco al grupo de estudiantes del preuniversitario Armando Valle López, de aquí, que se portó de una manera estupenda. Nunca había trabajado tan a gusto y ojalá pudiera llevarlos al evento nacional, a efectuarse el venidero mes de marzo, en la ciudad de Cienfuegos.

La tarde-noche de premiaciones, en la cancha multideportiva, fue casi mágica. Se escucharon bellas canciones, se hicieron demostraciones de gimnasia, hubo parejas que mostraron sus pericias en el baile del casino, se jugó voleibol y se despidieron como trabajadores activos a dos profesores calixteños, ejemplos de entrega y pasión por la educación física: Digna Velázquez Peña y Félix Cruz Calixto.

“Este ha sido uno de los festivales más bonitos y mejor organizados de los cientos y cientos en los que he tomados parte. Felicidades a la familia del deporte de este municipio”, estas fueron las palabras del Máster Jorge Luis Batista Rodríguez, Metodólogo provincial de la asignatura.

TEXTO Y FOTO: Iraldo Leyva Castro 

Escribir un comentario