A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Orestes Rodríguez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 30

Intervendrá Taimara Oropesa en internacional de Bádminton en México

La mejor badmintonista del país, la holguinera Taimara Oropeza integra una cuarteta de jugadores cubanos, que desde este jueves intervendrá en el 9no Torneo Internacional de México, con sede en Aguascalientes, México.

El principal objetivo del grupo, que encabeza Osleni Guerrero, es sumar puntos para su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, el próximo año, pues según la ubicación en el ranking cada país obtendrá una ubicación y cantidad de boletos, la sede junto a las dos primeras naciones del listado aseguran cuatro atletas en uno y otro sexo.

De muy importante catalogó el desempeño de los antillanos en este evento, teniendo en cuenta el cierre del proceso clasificatorio para la cita Panamericana se adelantó para el mes de febrero, según informó a la publicación digital JIT Alberto Ramírez, presidente de la Federación Cubana.

En México estarán, junto a Osleni y Taimara, Leodannis Martínez, y Yeily Mari Ortiz, quienes al terminar en esa lid intervendrán en la quinta edición del Abierto de mayores de Guatemala.

Los cubanos fueron inscritos en todas la modalidades y en el caso de los mixtos Taimara jugará junto a Leodannis y Osleni con Yeily Mari. Ramírez agregó que está en análisis la posibilidad de participar en el Abierto de Santo Domingo en la tercera semana de octubre.