A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Ernesto A. Vera González
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 50

Holguín al último tramo en Béisbol nacional

Cuando solo restan nueve juegos para cerrar la segunda etapa del campeonato cubano de Béisbol tres equipos ya tienen prácticamente sus asientos asegurados para los play off de semifinales. Las Tunas, Sancti Spíritus y Villa Clara integran un trío muy difícil de quitarle un puesto en la liguilla, mientras a Ciego de Avila lo amenaza Industriales . Holguín después de sus tres costosas derrotas en predios tuneros está casi guardando sus uniformes para la venidera campaña.


Los Cachorros fueron aplastados por la potente ofensiva de los Leñadores , en un compromiso donde el bullpen de Noelvis González fue una incapaz de preservar inminentes victorias. Los marcadores adversos fueron de 12-13, 11-16 y 7-8 , siempre en choques decididos a partir del séptimo capítulo.
Este jueves Holguín inicia su último duelo en casa cuando reciba en el "Calixto García Ïñiguez" a los Tigres de Ciego de Avila . La novena de Róger Machado viene de perder la serie 1-2 con Industriales y ahora intentará dar tres pasos en firme rumbo a la fiesta de la postemporada. Tanto avileños como holguineros rinden para 500 en las diez últimas salidas al terreno con cinco victorias e igual número de fracasos.


Industriales por su parte sigue en su feudo del Latinoamericano para esperar por los Gallos de Sancti Spíritus en un atractivo duelo que bien pudiera definir el horizonte azul o más bien despejarlo en espera de lo que suceda en los últimos seis choques. Ellos terminan visitando a Las Tunas y esperando por Holguín. Los espirituanos han gando solo cuatro de diez y necesitan de Cepeda y compañía hagan sonar los bates para garantizar que el " José Antonio Huelga" no apague sus luces hasta la temporada 2019.


De manera que a partir de este jueves se cierran los caminos a la clasificación. Cada victoria cuenta y cada derrota pesa. Los Leñadores de Las Tunas están cómodos en la cima, mientras el resto todavía lucha por acomodarse entre los cuatro grandes. En esta recta final Industriales y Holguín parecen destinados a quedarse fuera del reparto. Eso sí, siempre hay que esperar porque sobre el terreno es que se escribe la historia.


El intermedista tunero Jorge Enrique Alomá es el nuevo líder en promedio al bate (386) con 102 hits en 264 comparecencias. El también segunda base Carlos Benítez subió al subliderato con 382 y a continuación viene el holguinero Maikel Cáceres (380) enl espirituano Orlando Acebey (377), el industrialista Yordanis Samón (371) y el cachorro Ariel Sánchez (370). El también holguinero Geidy Soler su ubica en el vigésimo puesto del escalafón con 323.
En el pitcheo el matancero Yoanny Yera está en su casa y descansa como líoder en promedio de limpias (2.66), escoltado en este orden por Frank Luis Medina (2.69), Alaín Sánchez (2.82), Yadián Martínez (3.16) , Yoen Socarrás (3.20) y Carlos Santiesteban (3.22). El también holguinero Wilson Paredes aparece en el puesto 14 con 3.89.

 


Foto: István Ojeda/ Periódico 26.

Tabla: Cubadebate.cu