A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Oreste Rodríguez Fojo
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 56

Esgrimistas holguineros en mundial de Hungría

Los esgrimistas holguineros Luis Enrique Patterson y Humberto Aguilera integran la delegación de espadachines cubanos que participa en estos momentos en el Campeonato del Mundo de la disciplina que hasta el 23 venidero acoge Budapest, capital de Hungría.

En la jornada de apertura debutaron con triunfos Diamelys González y Yamilka Rodríguez,y de este modo se ubicaron  en la lista de las 64 vencedoras, no así Ceily Mendoza quien cayó en su primera presentación.

Otros esgrimistas que intervienen en la lid internacional son Hansel Rodríguez, Leydis Veranes, Aimara Tablada, Reinier Henríquez y Yunior Reytor.

Los espadachines acuden con el aval de haber conquistado hace unos días el concurso por equipos en el Campeonato Panamericano de Toronto, Canadá, tras doblegar por el título a Estados Unidos 45 toques a 38.

En el caso de los holguineros Paterson y Aguilera, este evento le viene como anillo al dedo de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; certamen al cual lograron la clasificación por primera vez en cada uno de los casos.