A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Flabio Gutiérrez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 33

Dos oro y un bronce para Holguín en nacional de lucha libre

Con dos medallas de oro y una bronce terminó la selección holguinera de lucha libre el campeonato nacional de la disciplina que culminó este miércoles en el Palacio de los deportes Rafael Fortún de Camagüey.

Como era de esperar el monarca centroamericano de Barranquilla 2018 Yudennis Alpajón Estévez retuvo la corona en los 125kg, al vencer en la final al tunero Juan Carlos Mason.

El otro campeón nacional de Holguín fue Yusmany Peralta (92kg) quien derrotó cómodamente en el cierre al santiaguero Arturo Silot 6-0, mientras que Onnier Salgado (70kg) concedió el metal de bronce a la delegación holguinera para redondear una actuación por encima de las expectativas.

La competencia la dominó la selección de Santiago de Cuba que relegó a la segunda y tercera plazas a Pinar del Rio y Sancti Spiritus por ese orden.

El capitalino Reineris Salas, monarca nacional en la división de los 97 kilogramos, resultó el atleta más destacado, y Raúl Valdés, también de La Habana, fue reconocido como el mejor árbitro de la competencia.