A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Ernesto A. Vera González
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 23

Comienza este sábado Béisbol provincial en Holguín

La XLII edición de la Serie Provincial de Béisbol se inaugura este sábado a las 10,00 de la mañana con un doble juego entre los Sultanes de la ciudad cabecera y los Piratas de Gibara en el estadio "Jesús Feliú Leyva".
Así se confirmó durante el congresillo técnico del evento efectuado en la EIDE holguinera con la presencia de los mánagers de los quince equipos participantes y Omar Serrano, Comisionado de este deporte en el territorio.


La única novedad con respecto al proyecto inicial es que de cada zona avanzan los cuatro primeros . Los campeones de cada circuito discuten el título provincial en play off de siete juegos a ganar cuatro.
También se hizo oficial que el equipo Sub23 animará el grupo del Oeste con el objetivo de foguearse para la venidera serie nacional de la categoría prevista para comenzar en marzo próximo.


La etapa clasificatoria se jugará desde el 26 hasta el 13 de marzo con un total de 24 y 28 juegos (el Oeste) para cada equipo. Los programas siempre serán dobles a las 10.00 los miércoles y sábados .
En la jornada de apertura además del enfrentamiento Holguín-Gibara, serán rivales Vaqueros de Calixto García-Colosos de Urbano Noris, Azucareros de Cacolcum- Navegantes de Freyre (Zona Oeste) , Tigres de Báguano- Cafetaleros de Sagua, Delfines de Antilla-Pineros de Mayarí y Leones de Frank País- Rojos de Moa (Oeste) , siempre en estadios de los primeros mencionados.


El máximo dirigente del Béisbol en Holguín puso énfasis en la exigencia que habrá con la serie provincial , principalmente con las condiciones mínimas que cada municipio debe garantizar desde las buenas condiciones de los terrenos hasta la adecuada alimentación en cada lugar.


Se informó además que cuatro de los lanzadores que trabajaron en la última serie nacional para los Cachorros no participarán en la campaña provincial por decisión técnica.
Son ellos Wilson Paredes, Carlos Santiesteban , Rafael Rodríguez y Rubén Rodríguez.
Holguín está en condiciones de mejorar su ubicación en la venidera Serie nacional, pero para ello deberá comenzar el trabajo desde ahora y claro está con el apoyo de todos.



.