A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Ernesto A. Vera González
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 56

Holguín sufre pero le gana a Villa Clara en Serie 60

Holguín ganaba 6-0 a la altura del cuarto inning, pero luego tuvo que venir de abajo para finalmente derrotar a los Azucareros de Villa Clara con pizarra de 10-8 en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez" para cerrar su duelo particular en la Serie 60.

Por lo visto en las primeras entradas todo apuntaba a un presunto nokaut cuando los holguineros le marcaron cuatro anotaciones en el mismo primer capítulo al abridor Alaín Sánchez y le sumaron dos más en tercero y cuarto actos.En la primera escaramuza se combinaron sencillos de Laindel Leyva , Michel Gorguet y Yeison Pacheco; base por bolas a Manduley, un sacrificio y doblete de Jorge L. Peña. Luego en el cierre del tercero pegaron cañonazos Peña, Marnolkis y Anache, este último para remolcar otra. Por último en el cuarto abajo Noel González recibió pasaporte gratis, llegó a tercera por biangular de Manduley y sencillo impulsador de Jorge L. Peña.
Villa Clara ripostó con racimo de tres abriendo el sexto capítulo para explotar al abridor local Rubén Rodríguez. Ahí se incluyen doble de Magdiel Gómez, imparables de Andy Zamora, Walter Abréu y Julio Miranda, así con un error y una base por bolas.

Llegó el octavo inning y los naranjas le cayeron encima a los relevistas Yusmel Velázquez , Norge Cobas y José Sánchez en una rebelión de cinco carreras , 3 hits, otras tantas bases y un costoso error del intermedista Noel González.
El alto mando de los Azucareros trajo al veloz Javier Mirabal para preservar la inminente victoria, pero imparable de Noel , boletos a Manduley y Gorguet , unido a cañonazos de Peña y Marnolkis le dieron la vuelta al marcador favorable a los de casa 10-8.
Por los Cachorros se destacaron al bate Jorge L. Peña (5-4, doble y 3 CI), Yordan Manduley (2-2, 2 CA y 1 CI), Noel González (3-2, 3 CA), Marnolkis Aguiar (4-2, 2 CI), Laindel Leyva (5-2) y Yeison Pacheco (5-2, 1 CI).

Por Villa Clara Andy Zamora (4-2, 2 CA y 1 CI) y Yolexis La Rosa (4-2, 1 CI).
El abridor holguinero Rubén Rodríguez lanzó 5.1, permitió 6 hits, 2 carreras limpias, 4 K y 1 BB. A Yusmel Velázquez le fabricaron 5 carreras limpias en 1.1 sobre la colina al aceptar dos imparables y otorgar cuatro boletos. La victoria para el cuarto apagafuegos José A. Sánchez (1.2, 2 H, 1 K y 1 BB).

Resumen del Calixto García Íñiguez
       1 2 3 4 5 6 7 8 9    C   H   E
VCL 0 0 0  0 3 0 5 0  0    8   10  1
HOL 4 0 1 1 0 1 0 3  X    10  16  2
Ganó: José A. Sánchez (1-3)
Perdió: Javier Mirabal (1-6)

Dobles: Magdiel Gómez (4), Juan C. López (3) , Yordan Manduley (9) y Jorge L. Peña (3) 

FOTO: CarlosRafael (www.ahora.cu)