A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Ernesto Vera González / Foto: Autor
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 20

"Calixto García" primer lugar en fútbol de la Liga Estudiantil

El equipo de Calixto García conquistó invicto el primer lugar en el torneo zonal provincial de fútbol de la Liga Estdiantil que se jugó el fin de semana último en el estadio "Orlando Proenza" de Buenaventura.

Los calixteños derrotaron en el partido decisivo a la formación de Holguín con pizarra de 2-0. Kevin Alejandro Velázaquez hizo la pareja de goles. El primero de ellos en magistral tiro directo desde fuera del área grande y el segundo rematando razo un centro desde la izquierda. Holguín hizo un buen primer tiempo (0-0) y tuvo varias oportunidades en la segunda mitad pero el arquero local Brayan Ramírez se lo impidió con oprtunas atajadas.

El equipo de Calixto García había vencido además a los representativos de Urbano Noris y Cacocum con marcadores de 2-1 y 10-0, respectivamente.

De esta forma los calixteños fueron líderes con seis puntos para llevarse el único boleto a la etapa final. Holguín fue segundo (4), Urbano Noris (4) y Cacocum (0) cerraron la tabla.

El líder goleador fue el integrante del once anfitrión Kevin Alejandro Velázquez (5), otra de las promesas salidos de la barriada de San Agustín, una pequeña comunidad rural que ya cuenta con cuatro futbolistas en equipos Cuba de categorías inferiores.

Otros destacados por los campeones fueron el también delantero Yoel Benítez (4 goles), sus compañeros de ataque Ángel Fernández y Yoanis Ávila, así como el arquero Brayan Ramírez.

Por Holguín mostraron calidad los volantes Jorge Peña y Andrés Oropeza, mientras por el plantel de "Urbano Noris", dejaban su huella positiva Samuel y José Batista.

Ahora el equipo de Calixto García se une al también clasificado Banes para discutir la final. El otro contrincante sale del grupo Este donde se eliminarán Cueto, Mayarí, Sagua de Tánamo, Fank País y Moa.

Terminada esa ronda y definido el campeón provincial, se escogerá a la selección de Holguín para la Copa nacional de esa categoría (hasta 14 años) que se jugará por el sistema de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Los holguineros inician el camino enfrentando a Granma