A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Vladimir Marrero Aguilera
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 58

Cuadro holguinero fortalecido

Los internacionales Yordan Manduley, Yunior Paumier y Luis Raúl Domínguez, lideran el listado de los 11 atletas que integran el cuadro del equipo de Holguín que se apresta a intervenir en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

En la nómina aparecen además Pedro Almeida, Michel Gorguet, Noel González, Ihuner Anache, Marnolkis Aguiar, Dennys González, Osday Silva y Erick Batista.

Como se puede apreciar, en esta área de juego hay atletas experimentados, otros que ya deben rendir un poco más y el resto listo para abrirse paso en nuestras campañas nacionales.

En la primera etapa los Cachorros no contarán con los servicios de Manduley, quien es considerado el mejor paracorto cubano integral en la actualidad, pues se encuentra inmerso en su participación en la Liga Canadiense de Béisbol y ahora integra la selección nacional que tomará parte en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Si Holguín consigue su propósito de regresar entre los mejores alencos del país, entonces la entrada de Yordan resultará una inyección de lujo, pues hoy el destacado torpedero madero en mano es de primer nivel y con el guante es lo mejor de Cuba.

Para sustituirlo en la clasificatoria, el mentor holguinero Noelvis González Matos, tendrá en Luis Raúl Domínguez a un baluarte importante, sobre todo a la defensa. Domínguez también integra el equipo Cuba de Softbol que lidiará en la cita centrocaribeña.

Pero, no hay dudas, que para iniciar la temporada beisbolera y con buenos resultados, Holguín tiene en Paumier a  su principal infilder. Yunior es el utility por excelencia del conjunto y al bate es el mejor de todos, de ahí la gran responsabilidad que tendrá en la cercana campaña nacional. Su buen rendimiento tanto defensivo como ofensivo resultará necesario en las aspiraciones de los nororientales .

Otros como Michel Gorguet, Pedro Almeida y Noel González, deben contribuir sobremanera en los resultados del equipo. Gorguet, según sus declaraciones, ha hecho una de las mejores preparaciones, por lo que se espera de él un mayor aporte en empujadas y sus batazos de largo metraje. Almeida, sin ser un pelotero de gran estatura, ha demostrado que batea en las series nacionales y su pimentocidad debe ser bien aprovechada por sus entrenadores.

En el caso de Noel, quien fungirá como segunda base regular, la venidera serie pudiera ser la de consagración. El muchacho, oriundo del municipio cabecera, ha ido de menos a más en su carrera y en la actualidad lleva a la par positivos desempeños como bateador y defensor de la intermedia.

Una muestra de lo bien que se encuentra el atleta es que la dirección del plantel lo situará como tercer palo en la alineación regular. Ese turno, como afirmara su padre Noelvis, le da la posibilidad de empujar más carreras, una aspecto donde el joven ha mostrado credenciales cuando tiene compañeros en circulación.

El resto de los infilders, en una primera parte de la campaña, no verán acción como regulares, me refiero a Ihuner Anache,  Dennys González, Erick Batista y  el santiaguero  Osday Silva. Pero, si algún titular no rinde lo suficiente, Noelvis no dudará en explotar la ofensiva del Silva y la defensa de Anache en sus pretenciones de ubicarse entre los primeros ocho equipos de la Serie Nacional.

En resumen, tras la entrada de Luis Raúl Domínguez, para suplir la ausencia de Manduley, el cuadro de los Cachorros se ve fortalecido para brillar una vez más en el firmamento deportivo cubano. Solo días nos separan del inicio de la fiesta beisbolera cubana y los aficionados  esperan un buen  debut de su plantel que medirá fuerzas  con el siempre difícil elenco de Villa Clara, en predios santaclareños.