A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Ernesto A. Vera González
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 16

Lizandra Llaudy mantiene la cima en Colombia

Una victoria y una división de honores este domingo le permitieron a la MI holguinera Lizandra Llaudy mantenerse como líder del torneo femenino de Ajedrez de las Américas que se desarrolla en el municipio de Envigado, estado de Antioquia , Colombia.
Lizandra (2302) derrotó en la segunda ronda a la GM local Irene Franco Valencia (2191) y luego entabló su duelo de la tercera manga con la también anfitriona MI Ingris Rivera (2188).
De esta manera la holguinera, una de las seis representantes de Cuba en el certamen encabeza un grupo de cinco jugadoras que se mantienen invictas con 2.5 unidades.


Detrás de ella se acomodan Ingris Rivera, la MI de Argentina Florencia Fernández (2198) , la MF ecuatoriana Anahí Ortiz (2115) y la MI de Estados Unidos Thalia Cervantes (2098).
Del resto de las cubanas la MI Tania Miranda (2246) es octava, la MF Yohana González (novena), la MI Ana Flavia Roca (11na) , todas con 2.0 puntos.
Más rezagadas aparecen las GM Maritza Arribas y Yaniet Marrero en los puestos 13 y 15 respectivamente. Maritza fue vencida por la norteamericana Thalia Cervantes y Yaniet cayó ante la ecuatoriana Anahí Ortiz.
Este lunes en la cu

arta ronda Lizandra Llaudy juega precisamente con Anahí , en una partida donde las holguinera moverá las piezas blancas.
Tania Miranda juega contra la MI paraguaya Jennifer Pérez, Yohana González con Ana Flavia, Maritza Arribas con la boliviana Daniela Cordero y Yaniet Marrero ante la colombiana Carolina Muñoz.
El torneo de las Américas se juega por el sistema suizo a nueve rondas y otorga cuatro plazas para el campeonato mundial de 2019.

FOTO: Federación de Ajedrez de Colombia