A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Vladimir Marrero Aguilera
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 33

Cachorros completan barrida frente a los Cazadores

Con una despiadada ofensiva de 16 imparables, que incluyó cinco cuadrangulares, los Cachorros de Holguín noquearon por segundo día consecutivo a los Cazadores de Artemisa, este jueves con pizarra de 17x5, para así completar  su primera barrida en el marco de la LX Serie Nacional de Béisbol.  

Holguín sumó dos anotaciones en el propio inning de apertura  frente al zurdo Michel Ortíz, entrada donde los protagonistas fueron Jorge Luis Peña con fly de sacrificio y Yeison Pacheco con cohete impulsor.

En la tercera los holguineros agregaron otra por el primer jonrón de Marnolkis Aguiar en la temporada y con pizarra de 3x0 el choque se mantuvo hasta el quinto arriba.

Hasta ese momento, el abridor Rubén Oris  había maniatado la ofensiva rival, pero no pudo en ese acto preservar la ventaja. Los artemiseños ligaron tres hits, uno de ellos tubey de Dayan García, pero además aprovecharon un pelotazo y tres errores de la defensa nororiental, suficiente para concretar el raling de cinco carreras y con ello tomar la delantera 5x3.

Luego de Oris llegó el reaparecido Wilson Paredes, quien laboró dos entradas con una carrera sucia a su haber y cerró el séptimo Rafael Sánchez.

La rebelión de los comandados por Francisco Martínez se produjo en la conclusiva del propio quinto episodio y de qué manera. Un racimo de 14 carreras con 11 indiscutibles, de ellos cuatro bambinazos, salidos de los bates de Yordan Manduley, Jorge Luis Peña, Yeison Pacheco y Yasiel González.

El abridor Michel Ortíz se fue a las duchas y otros tres serpentineros, soportaron la cruel ofensiva de los Cachorros que en la serie contra los occidentales anotaron 40 carreras.

Los mejores a la ofensiva este jueves fueron Yeison Pacheco (4-3, 3 IMP), Yasiel González ( 4-2, 3 IMP), Marnolquis Aguiar ( 3-3, 1 IMP), así Yosvany Millán (5-3)  Y Oscar López ( 5-2).

Tras este resultado Holguín comanda la temporada  junto a Camagüey, Granma y Santiago de Cuba, todos con balance de 4-1.

Este sábado los holguineros reciben en sus predios del Calixto García a los Piratas de la Isla que aún no han ganado en cinco presentaciones.