A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 208

Todas las artes en FIC-GIBARA 2018

Durante una semana quienes asistan a la 14 edición del Festival de Cine de Gibara tendrán la oportunidad de interactuar con diversas manifestaciones artísticas en múltiples escenarios de la siempre acogedora Villa Blanca de los Cangrejos, además de las propuestas cinematográficas.

La música vuelve a ser uno de los mayores atractivos del Festival, que contará con un espacio dedicado exclusivamente al género electrónico.

Según se conoció en el encuentro con la prensa holguinera se prevé también la presencia de Raúl Paz, Pancho Céspedes, Luis Barbería, Haydeé y Suylén Milanés, y el reconocido cantautor argentino y exponente del rock, Fito Paéz.

La holguinera Lidis Lamorú también ha sido invitada para ofrecer un gran espectáculo a los niños, a propósito de dedicarse esta edición al público infantil.

El teatro contará con funciones para todas las edades. En conferencia de prensa con el Comité Organizador del evento se anunció la presencia de Teatro Andante, de Bayamo. El espectáculo humorístico La Cita, con las actuaciones de Andrea Doimeadiós y Venecia Feria, bajo la dirección de Osvaldo Doimadiós, será otra de las propuestas. Mientras que el joven dramaturgo holguinero Yunior García presentará la obra Humo, donde intervienen los actores Félix Beatón y René de la Cruz, entre otros.

En esta cita confirman su presencia algunos colectivos holguineros como la Compañía Codanza, de regreso recientemente de una exitosa gira por varias ciudades de Europa. Bajo la dirección de la maestra y coreógrafa Maricel Godoy la danza estará presente una vez más en las calles de Gibara, como ha ocurrido durante las últimas ediciones, aun cuando la lluvia se hace presente.

Las artes plásticas contarán con la inauguración de 11 exposiciones, entre ellas una del destacado pintor holguinero Cosme Proenza. Así mismo, se recordará la obra del artista autodidacta Norge Gallardo, nativo de Gibara y colaborador del festival en varias ocasiones.

Escribir un comentario