A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 331

Reabre sus puertas Casa de la Trova holguinera

La Casa de la Trova Faustino Oramas “El guayabero” reabrió sus puertas tras recibir un proceso de mantenimiento y reparación con un costo total de más de 90 mil pesos convertibles.

La institución cultural, ubicada en el centro histórico de la ciudad, exhibe ahora tejas y mobiliario nuevo, además de una pérgola en el patio que ofrece mayor iluminación, frescor y protección de la lluvia.

Como parte del cambio de imagen fue creado un nuevo espacio-galería para reverenciar a los fundadores, se reubicó la cabina de audio y también será incorporado un segmento dedicado al humor durante las noches, para homenajear al título de “Rey del Doble Sentido” que le fuera conferido al juglar.

El sitio, administrado por la sucursal holguinera de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex), recibirá nuevamente a prestigiosos artistas locales como Fernando Cabreja, Raúl Prieto, Norberto Leyva y Lucrecia Marín, quienes estarán acompañados de martes a domingo por variadas ofertas de coctelería, cervezas, jugos, refrescos y rones.

La institución es la primera del territorio en recibir la Placa por el aniversario 300 de la fundación del pueblo de Holguín, y lo hace con una imagen renovada en un espacio donde priman los más auténticos ritmos de la música cubana.

Fotos: Autor

Escribir un comentario