A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 364

Ediciones Holguín y Cuadernos Papiros en Feria del Libro Habana 2020

Una atractiva propuesta literaria presentarán los sellos Ediciones Holguín y la Casa Editora Papiros en la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse desde mañana y hasta el 17 próximos, con sedes en el Pabellón Cuba, el complejo Morro-Cabaña y otras instituciones culturales.

Entre las presentaciones, explicó Lourdes González, directora de la entidad holguinera se encuentran, Memoria de los 80. Una década cultural, una compilación de testimonios de periodistas, intelectuales, poetas y pintores holguineros hoy íconos en el tejido de la cultura cubana, que asistieron en los ochenta a una suerte de apoteosis, a un estado germinal que gracias a estas páginas se ha convertido en historia del territorio.

Además se presentará, Patria, espíritu y modernidad en José Martí, ensayos de varios autores que ofrecen una visión contemporánea, desde una profunda vocación martiana, del más universal de todos los cubanos; así como Holguineros en la música, proyecto de investigación cultural de los musicólogos Zenovio Hernández y Carmen Mora, y Quien bien te quiere te hará reír, un libro que compila varios textos de humor de Onelio Escalona Vargas, integrante del dúo humorístico Caricare.

En cuanto a la literatura infantil la editorial propone El talismán y otros cuentos, una selección de relatos de Hans Christian Andersen, y Balgamel y el reino de las Fábulas, de la escritora holguinera Kenia Leyva, una obra de fantasías y peripecias de un mago que logra llevar a la sensatez a otros personajes, puntualizó.

Por su parte, Cuadernos Papiro, única de su tipo en Cuba, expondrá cinco títulos, que refuerzan la utilidad y el preciosismo del libro impreso, precisó su director Manuel Arias Silveira, entre ellos Orishas. Leyendas y tradiciones, compilación de varios autores sobre la religión afrocubana y sus distintas variantes.

También se ofertarán al público Dos Patrias, una edición bilingüe de versos libres de José Martí, el cancionero Alta Marea, del trovador holguinero Fernando Cabreja, y el poemario La Casa que habla, de la escritora colombiana Denise Montiel.

De manera especial se mostrará el libro-arte Holguín, ínsula embrujada, una compilación poética de varios autores holguineros que conforman esta edición especial con motivo del 300 aniversario del pueblo de Holguín, que se celebrará en abril próximo, subrayó.

Escribir un comentario