A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 187

Yhamila nunca más sola

Este sábado a las 9 de la noche la cantante Yhamila Rodríguez se presentará en concierto en el teatro Eddy Suñol para celebrar sus 25 años de carrera artística.

En conferencia de prensa comentó que interpretará temas populares del repertorio internacional, pero primará la música cubana de autores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Lázaro García y Raúl Torres.

El concierto contará con la dirección artística del maestro Raúl de la Rosa, quien declaró que el concierto está dividido en tres bloques, primero la canción de variedades, después canciones dramáticas y una última parte de canciones más festivas, cuidando siempre el buen gusto y el refinamiento.

La dirección musical será de Orestes Saavedra, con la Orquesta de Cámara y el grupo de Nolberto Leyva, la compañía de baile tiempos, dirigida por Alberto Fernández del Toro y un invitado especial que viene desde La Habana, Raúl Araújo.

Con una duración aproximada de una hora 40 minutos, el concierto incluye además un tema del recién estrenado disco Nunca más sola, grabado con Bis Music.

Yhamila Rodríguez empezó a cantar desde muy pequeña en actividades de la escuela, y siendo ya graduada como Educadora de Círculo Infantil, decidió dedicarse a su verdadera pasión que era el canto. Luego de ganar el primer lugar en el programa televisivo A moverse, sus inicios musicales sucedieron en La Habana.

Luego de Algunos años regresa a su ciudad de Holguín donde ha trabajado en distintos lugares como el polo turístico y el Cabaret Nocturno. También se ha presentado en escenarios de Colombia, Venezuela y Rusia.

En la actualidad mantiene una peña cada martes en la tarde en la Casa de la Trova y los sábados en la noche se presenta en el Salón Benny Moré, ambos centros culturales de Artex.

Escribir un comentario