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  • Categoría: Cultura
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Ampliará el Fondo de Bienes Culturales de Holguín sus proyectos comerciales

La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la provincia definió entre sus principales proyecciones para el presente año la ampliación de los proyectos comerciales en las diferentes ramas del arte que le posibiliten prevalecer dentro del movimiento creativo y socioeconómico de la isla.

Manuel Hernández Ramos, director de esta entidad en el territorio, precisó que una las vías para visibilizar al Fondo en el mercado nacional e internacional como empresa líder en la promoción y comercialización de las artes plásticas resultan las exposiciones individuales y colectivas mostradas en los principales espacios galéricos con los que cuenta, entre ellos El Zaguán, la Galería Fausto de la UNEAC y la ubicada en el Hotel Pernik.

En este apartado, puntualizó Hernández, sobresale el espacio de artes visuales Lote, insertado en la Feria Internacional de Artesanías Iberoarte, donde se venden y exhiben las distintas variantes de artes plásticas realizadas en la provincia y también a nivel nacional.

Resaltó, además, que el desarrollo de ferias será un factor fundamental en la promoción de las artesanías que comercializa el FCBC, convirtiéndose en plataformas de negocios, contratos y proyectos por el impacto que alcanzan en el público nacional, destacando Iberoarte, la Feria Arte para Mamá, insertada en las Romerías de Mayo, y Arte para Papá, con el fin de sobrepasar los 40 millones de pesos en ingresos planificados para el año.

Durante el 2020, precisó, se insistirá en la necesidad de buscar aristas novedosas que permitan ampliar los proyectos de la entidad, entre ellas las labores que se desarrollan en el creciente Polo Turístico del Ramón de Antilla y otras acciones de restauración en diversas instituciones, como las que se realizan en el Museo Provincial La Periquera, el Teatro Colonial de Gibara y el Hotel Saratoga  en la ciudad de Holguín, entre otros.

El encadenamiento productivo también va a potenciar la sustitución de importaciones y el desarrollo local sostenible, lo cual constituye una prioridad del FCBC junto con el impacto en los municipios y la introducción de la ciencia y la técnica en función de la innovación, añadió el directivo.

Además destacó que entre los nuevos retos para el año en curso, está el emplazamiento de nuevas galerías, como la del maestro Cosme Proenza, y otras en los polos turísticos de Pesquero y Guardalavaca, lo que posibilitaría mayor inclusión de artistas en el catálogo del Fondo.

Continuar con la defensa de los valores patrimoniales del territorio, elevar los estándares de calidad del producto en consonancia con el precio y reforzar el control interno son algunas de las propuestas de la entidad para el presente año con el objetivo de superar el record económico de la empresa, lo cual incluye alrededor de un 124 por ciento del cumplimento del plan de exportaciones.

Hernández significó que para lograr esos propósitos, el FCBC en Holguín deberá insertarse en la comercialización de obras y servicios virtuales, disminuir el costo de las producciones, sin violar los principios básicos de oferta y demanda, y fortalecer también el cumplimento de la Ley de Símbolos patrios, añadió el funcionario.

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