A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 236

Premios de la Ciudad para los holguineros

El teatro Eddy Suñol acogió la gala de entrega de los premios de la ciudad, dedicada a la memoria de la poetiza Mayda Pérez Gallego y del escritor Luis Caisés, al encuentro asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del Partido en la provincia y Julio César Estupiñán Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El Premio de la ciudad en Poesía lo obtuvo el cuaderno Lejos de los palos de Mesana, de Miguel Ángel Martínez Sarduy, mientras que, en narrativa, el jurado presidido por Eugenio Marrón, declaro desierto este apartado.

En Artes Plásticas la joven Mariannis Mirabal se alzó nuevamente con el galardón por su obra Leyenda.
Por su parte Vivian García mereció el cemí en Cominicación Promocional Radio por el conjunto 60 años de frases, y Roberto Ávila y Luis Yuseff lo hicieron en Diseño por la campaña A la luz se lee mejor.

También en Comunicación promocional en la categoría de Multimedia fueron galardonados Liset Prego y Edilberto Carmona por la serie de Podcast Manual para Padres impacientes, y en el apartado de audiovisual el premio de la ciudad fue para el spot La televisión que queremos, del joven relizador Wilker López.

El video clip mi fortuna de Jimmy Ochoa obtuvo el Baibrama en la Categoría de video y en televisión lo hizo el programa A buen tiempo, en su emisión dedicada al estreno de la opereta la Viuda Alegre, por el teatro lirico Rodrigo Prats.

En Radio el galardón lo ganó el radiodocumental Yo soy William Delgado, de Víctor Osorio Zaldívar y un equipo de la emisora Radio Angulo, mientras que en prensa plana a la periodista Rosana Rivero Ricardo, del semanario ahora se le concedió el premio por la serie de trabajos dedicados al aniversario 80 del teatro Eddy Suñol.

El libro la inmigración jamaicana en Banes de Yurisay Pérez fue el agazajado en la categoría de historia y en Arquitectura, obra en proyect, lo fue El Complejo Educacional Comunidad Hermanos Aguilera.

Por último en música el premio de la ciudad fue concedido a una pieza que reafirma nuestra cubanía, la obra Felicidades mi tierra, de Daniel Guillén y Reinier Cobiella, interpretada por el septeto a la medida.

De esta manera culminó la semana de la cultura en que celebró el aniversario 268 de la Ciudad de Holguín.

Escribir un comentario