A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 249

Evento sobre Guerras de Independencia en Semana de la Cultura

Esta mañana quedó inaugurada la edición 31 del Encuentro Nacional de Estudios sobre las Guerras de Independencia en el Museo Casa Natal Mayor General Calixto García Íñiguez, evento que se inserta dentro del programa de actividades de la 38 edición de la Semana de la Cultura Holguinera.

Evelyn Hernández, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, expresó en las palabras inaugurales que el encuentro conmemora en esta ocasión el aniversario 40 del entierro cubano del mayor General Calixto García, cuando fueron depositados sus restos en el Mausoleo Plaza de la Revolución.

En la apertura, también se expresó el rechazo a los recientes ultrajes a la figura del apóstol de la independencia de Cuba José Martí.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Doctora y profesora titular de la Universidad de La Habana, Mercedes García Rodríguez, con el título: Coyuntura Internacional y retos al inicio de la Guerra Grande.

En la jornada también se homenajeó al Premio Nacional de Televisión José Ramón Artigas, una de las personalidades a las que se dedica la semana de la cultura holguinera.

La edición 31 del encuentro tiene la particularidad de contar con el patrocinio de la Unión de Historiadores de Cuba a nivel nacional, lo que ha propiciado que se inserten ponencias de miembros de esta organización de todo el país.


Escribir un comentario