A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 507

Gran estreno en Holguín de la opereta La viuda alegre

El Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, bajo la dirección general de la soprano María Dolores Rodríguez, estrenó la famosa opereta La viuda alegre, como parte de la amplia jornada de actividades por el aniversario 80 del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol.

Presentada anoche en la sala Raúl Camayd del coloso del arte holguinero y con dirección artística del barítono Abel Carballosa, la obra narra la frívola vida cortesana de inicios del siglo XX a través de la historia de una viuda rica y el intento de sus paisanos de mantener su dinero en el principado encontrándole un buen marido.

La opereta, con tres actos y dos intermedios y una duración aproximada de dos horas, es una gran producción para el Teatro Lírico holguinero logrando en el público la expectativa y la espectacularidad con una visión renovada de la exitosa obra, tras 30 años fuera de las tablas en esta urbe oriental.

Esta puesta se caracteriza por la juventud de los actores que debutan en papeles principales, fruto de la formación en la provincia de estos profesionales en los niveles medio y superior, lo cual garantiza la continuidad de la prestigiosa institución.

Dirigida por el maestro Oreste Saavedra, la Orquesta de Cámara de Holguín, junto a músicos invitados asumió el reto de acompañar en vivo la ambiciosa puesta, una de las más representativas del Lírico holguinero.

El diseño de vestuario y escenográfico para los tres actos estuvo a cargo de Alejandro de la Torre, diseñador del Lírico, quien de manera minuciosa y preciosista expuso la moda de inicios del siglo XX, período en que se desarrolla la trama.

Alejandro Millán, coreógrafo de la compañía, logró fusionar en esta pieza la danza como parte de la dramaturgia, acorde con los grandes espectáculos líricos de la contemporaneidad, lo cual les imprime a los artistas un reto doble a la hora de desdoblarse en el papel que le corresponde.

Luego de esta primera presentación de "la reina de las operetas", como también es conocida la obra, se realizarán cuatro funciones seguidas hasta el 17 de noviembre, ya que es considerada una de las más aclamadas y gustadas por el público holguinero.

Se trata de una de las operetas más representadas en el mundo desde su estreno en 1905, con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Leo Stein y Victor León.

Foto: Carlos Rafael

Escribir un comentario