A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 256

Ediciones Holguín, puerta abierta al mundo de la cultura

Ediciones Holguín, con más de 500 títulos publicados, constituye una puerta abierta para la promoción de la cultura en esa ciudad oriental, donde existen más de 300 mil habitantes.

Poesía, historia, cuento, ensayo e historia, forman parte del catálogo de la casa editora, fundada hace más de 30 años como parte de un programa impulsado por el lìder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Los volúmenes impresos bajo este sello, reconocidos con múltiples premios, entre ellos el Nacional de la Crítica, adolescentes y  jóvenes se han acercado a la obra de autores cubanos y extranjeros.

Lourdes Gonzalez, directora de la editorial, subrayó que las traducciones de obras de escritores foráneos constituyen una de las características distintivas de Ediciones Holguín a nivel nacional.

Precisó que Hans Chiristian Andersen, Germán Melville y Evgueni Evstuchenco, son algunos ejemplos de creadores promocionados. Otras actividades como conferencias, espacios de lectura de poesía, visitas de intercambio a escuelas, integran además el quehacer de la editorial, una  de las primeras fundadas en Cuba para ampliar los horizontes culturales en la isla.

Novelas, aventuras, crónicas de hechos históricos, cuentos infantiles, son un viaje a través de la imaginación y las tradiciones en la ciudad de Holguín, a más  de 700 kilómetros en el Este de La Habana. 

Escribir un comentario