A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 206

Inauguran salón provincial de artes visuales

Una amplia muestra exhibe la sala principal del Centro Provincial de Arte de Holguín. Se trata de la vigésimo octava edición del Salón Provincial de Artes Visuales.

Más de 30 artistas, en su mayoría jóvenes, exponen sus obras donde se aprecia gran variedad de formatos y técnicas como el grabado, la impresión digital, el óleo y acrílico sobre lienzo.

El premio único lo mereció el conjunto integrado por las piezas El que busca encuentra, Proyecto de curaduría: piensa y construye, y Receta para construir una obra de arte, de Lis Maily González, “donde convergen soluciones formales y conceptuales, que junto a intenciones de interacción y reflexión, abordan problemáticas de la realidad artística”, según refiere el acta del jurado.   
 
El jurado integrado por los artistas y profesores Ruslán Torres y Dunieski Martín y el especialista Martín Garrido, también otorgó mención a las piezas Happy Birthday, de Claudia Velázquez; ¿Quién le pone el cascabel? al gato, de Juan José Ricardo Peña y Abstracción, de Mariannis Mirabal.

El recorrido visual de la exposición nos invita a descubrir, desde diferentes estéticas, las visiones de los artistas sobre temas de la contemporaneidad, así como del propio mundo del arte y las industrias culturales, en un juego constante entre realidad e imaginación.

Fotos: Wilker López


Escribir un comentario