A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 224

Ganadores del Festival Provincial de la Canción Infantil (+video)

Con un homenaje a la cantautora Teresita Fernández comenzó la segunda y última jornada del Festival Provincial de la Canción Infantil Cantándole al Sol, que naciera en Holguín como La Ronda del Pintorcillo.

Un total de 10 obras estuvieron en concurso en esta edición del Festival, que se propone reconocer la obra d elos compositores holguineros y que esta vez contó con la dirección artística de Dania Agüero y dirección musical de Ana Margarita Cordiet.

Guillermo Almaguer, destacado compositor premiado en varias ediciones a nivel nacional y autor de temas como Chofercito y La musa viajera, mereció uno de los premios de composición por el son Pregonando Flores, defendido por Ronal Toledo y con arreglo de Alberto Hidalgo.

De la misma manera fueron reconocidos Juan Jiménez por el tema Saltamontes, interpretado por Milena Rodríguez y con arreglo de Rodolfo Ramírez; y Ramón Castro, por Fiesta en el Bosque, arreglo de Joel Rodríguez.

Esta última canción, interpretada por Geraldine Camila Tejeda, conquistó además el premio de la popularidad, mientras que Dayanet Chacón se llevó el premio de interpretación por su excelente ejecución del cha cha chá Mi gato habla español, del autor Yondiel Carralero.

Ronda del Pintorcillo es además una oportunidad para que los pequeños cantantes exploten su talento y se preparen para otras competiciones.

La provincia de Holguín es considerada precursora de este tipo de concurso desde que se celebrara en esta ciudad en 1976 el Primer Festival regional de la Música Infantil.




Escribir un comentario