A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 229

FCBC en Holguín desarrolló primer Fórum de Ciencia y Técnica

La filial de Holguín del Fondo Cubano de Bienes Culturales realizó el primer Fórum de Ciencia y Técnica, dedicado al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara, considerado El Presidente de Honor de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, así como al aniversario 300 de la fundación del pueblo de Holguín.

Numerosas han sido las innovaciones en el campo de la técnica que durante años los trabajadores del Fondo han realizado para fortalecer la entidad y hacerla más eficiente y competitiva.

El primer Fórum de Ciencia y Técnica permitió exponer los resultados que han contribuido a que el Fondo fuera distinguido este año como Colectivo Vanguardia Nacional, por su trayectoria y el cumplimiento de las misiones encomendadas por el Parido y el Gobierno en el territorio.

Un total de 13 trabajos fueron evaluados por el jurado integrado por Nirma Carballosa, Especialista Principal de la filial; María Eugenia Torres, especialista del CITMA y Alexis Rodríguez, vicepresidente primero de la ACAA.

Eduardo Alfonso Sablón mereció la categoría de Relevante por el método artístico artesanal empleado en la creación de premios, distinciones y condecoraciones, mientras que Manuel Arias recibió Destacado por la recuperación de equipos para la fabricación de libros arte por la Editorial Papiro.

El Fórum de Ciencia y Técnica, es un evento impulsado por la dirección del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Holguín como una herramienta de trabajo para movilizar al colectivo en pos de aportar soluciones técnicas y tecnológicas que aumenten la eficiencia de la entidad y para reconocer a sus creadores.

Escribir un comentario