A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 356

Anuncian detalles de Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2019

La filial holguinera de El Fondo Cubano de Bienes Culturales anunció recientemente en conferencia de prensa que la XVIII Feria Internacional de Artesanía “IBEROARTE 2019” se realizará del 11 al 27 de octubre, como ya es costumbre con las sedes en el recinto Ferial Expo Holguín y el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta.

Durante el encuentro con la prensa los organizadores de Iberoarte confirmaron que en esta ocasión se dedicará a la manifestación de textil, a Trinidad como Ciudad Artesanal, a Gibara por su movimiento creador vinculado al turismo y al Aniversario 300 de Holguín.

En el contexto de la feria comercial se premiarán, como en ediciones anteriores en las categorías de Mejor Producto, Desfile de Moda y Mejor diseño de Stand.

Yamile Escalona, especialista de comunicación de la filial del Fondo expresó que la feria se reafirma tras cada edición como un espacio para la promoción y comercialización de la obra de nuestros artistas además de propiciar el intercambio entre creadores nacionales e internacionales.

Así mismo precisó que este año participaran más de 60 expositores extranjeros que representarán a Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Mexico, Costa Rica, India, España y 50 expositores nacionales de 9 provincias del país.

Como novedad para esta edición España, México y Costa Rica se unieron en un Proyecto de Decoración que estará ubicado en el patio del Recinto Ferial Expo Holguín para la comercialización de muebles, luminarias y cristalería de alto valor artístico y atractivos diseños.

Entre las actividades colaterales al evento figuran desfiles de moda de diseñadores del territorio, exposiciones de las artes plásticas dentro del espacio LOTE, la presentación del Libro Arte que Ediciones Papiro dedicado al Aniversario 300 de Holguín, talleres de creación infantil, así como la Ronda de negocios.

Comentarios   

#1 Andres Figueroa 06-09-2019 02:30
Qué tal! Espero que den más promoción al festival, pues solo me enteré en Tele Cristal hace una horas y fue muy breve el mensaje. Por mi parte allí estaré. Gracias y Abrazos mil...

Escribir un comentario