A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 150

Las ciencias con pabellón en Feria del Libro de Holguín

En el marco dela Feria del Libro de Holguín está prevista la apertura de un Pabellón de las Ciencias los días 21 y 22 de marzo, para la presentación de varios títulos de editoriales cubanas y extranjeras  y la disertación de conferencias sobre la temática, entre otras acciones con el objetivo de divulgar el quehacer de los profesionales del sector.

El Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta, sito en calle Maceo, entre  Martí y Luz Caballero, acogerá a este Pabellón, donde se promocionarán más de 10 libros y varias revistas, entre otra novedades, según informó el MSc. Leonardo Nieves Cruz, uno de los coordinadores del evento.

De acuerdo con el programa general las actividades iniciarán el 21, a partir de las dos de la tarde, con la presentación del volumen La historia de las relaciones científicas entre Cuba y el American Museum of Natural History, al que le seguiráLa osadía de la ciencia, la Enciclopedia Mil preguntas mil respuestas (cuatro tomos), Impacto del cambio climático y medidas de adaptación en Cuba y Rehabilitación ambiental minera, entre otros.

Durante el segundo día de trabajo, desde las nueve de la mañana, están anunciadas otras promociones de textos, como Evolución humana y salud, Ciencia por doquier, Las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, Enfermedades genéticas en grandes personalidades, Aventuras en las cavernas cubanas, el Catálogo Nacional de Publicaciones Seriadas y Sitios Web Cubanos 2018-2019 y los números 48 y 49 de la Revista Bimestre Cubana, de la Sociedad Económica de Amigos del País.

También para la jornada de cierre del Pabellón, auspiciado por la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Filial dela provincia, está notificada la conferencia Expoambiente Holguín 2019.

Escribir un comentario