A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 205

Anuncia la EGREM en Holguín actividades para celebrar su aniversario

El próximo 31 de marzo la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales cumplirá 55 años de fundada.

Para celebrar el aniversario se desarrolla en todo el país la campaña “Me siento EGREM” con múltiples actividades para homenajear a la casa discográfica que ha representado lo mejor de la música cubana por más de 50 años.

Carlos Lan, director de la EGREM en Holguín anunció en conferencia de prensa que como parte de dicha, se prevee la grabación de seis producciones discográficas, entre ellas un reconocimiento a la legendaria Orquesta Avilés, a los  Taínos de Mayarí, a los trovadores Fernando Cabreja y Raúl Prieto, así como a la música de otros compositores holguineros que tienen pendiente la compilación de su obra.

Entre las actividades destaca la dirigida al público infantil el domingo 24 de marzo en la mañana, en la Casa de la Música con la actuación de Neón Teatro que presentará un espectáculo con música dedicada especialmente a los niños.  El mismo día 24 en ese sitio tendrá lugar una matiné especial y cerrará la jornada con un concierto de septetos de música tradicional. Mientras que en el Centro Cultural Bariay, en el espacio de Retromanía, se realizará un homenaje a la centenaria Orquesta Avilés.

El viernes 29 en la Casa de la Música de Velazco se realizará una fiesta especial donde estarán presentes artistas del catálogo musical de excelencia de la provincia y el día 30 se presentará allí la agrupación Tiempo Cubano.

Por su parte la Casa de la Música de Holguín ofrecerá un espectáculo con música popular bailable y el teatro Eddy Suñol acogerá la gala de celebración por el 55 aniversario de la EGREM,  bajo la dirección arística de Víctor Osororio Zaldívar.

En Holguín la empresa inició sus operaciones hace 21 años y en en la actualidad cuenta con tres centros culturales en la provincia, entre ellos el Centro Cultural Bariay, el más grande del país.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes Fernando Rojas, viceministro de cultra y Rachel García Heredia, directora provincial de Cultura, así como otros directivos del sector.

Escribir un comentario