A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 158

Festival de Teatro Joven a las puertas

Una nueva edición del Festival Nacional de Teatro Joven, auspiciado por la Asosiación Hermano Saíz en Holguín comienza este miércoles 13, con la participación de colectivos escénicos de todo el país.

En encuentro con la prensa sus organizadores dieron a conocer que la oncena edicion se dedica a los 10 años del grupo holguinero Trébol Teatro, merecedor del Premio Villanueva de la Critica en 2017, con la obra Jacuzzi, del dramaturgo Yunior García.

El festival contará con la presencia de otros colectivos como El Portazo de Matanzas, teatro sobre el camino de Villa Clara, Alas de Cuba, de Granma y Polizonte Teatro y Alas, de Pinar del Río.

Se suman otros elencos como el del grupo de experimentación escénica La caja Negra, de Santiago de Cuba, Teatro del Caballero, de La Habana, y Teatro Tuyo, de Las Tunas.

Las funciones tendrán lugar en las salas Raúl Camayd y Alberto Dávalos  del Teatro Eddy Suñol, en la sede del Teatro Guiñol y en la Plaza de la Marqueta.

El evento contará también con un espacio teórico que se acercará en esta ocasión al proceso de formación artística de los teatristas jóvenes y tiene como invitados a distinguidos críticos de teatro como Omar Valiño, Heberto García y Ernesto Parra.

El Festival Nacional de Teatro Joven es auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en Holguín y cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección Provincial de Cultura.

Escribir un comentario