A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 101

Analizan quehacer artístico y cultural en Holguín

Los miembros de la filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín, se reunieron recientemente para analizar el funcionamiento de su célula durante los últimos dos años.

El encuentro formó parte también de las acciones previas al noveno de la mayor organización de los artistas e intelectuales del país, que se realizará del 28 al 30 de junio próximo.

Con un total de 33 afiliados activos, pertenecientes a los municipios de Holguín, Gibara, Moa, Calixto García y Mayarí, la filial se destaca por su participación en diferentes eventos de la ciudad como la Semana de la Cultura, la feria del Libro, las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a través de paneles, conferencias, exhibición de filmes y documentales, y presentaciones de libros.

En la asamblea también se resaltó la perdurabilidad del espacio Arte y amor, con quince años de creado, además de eventos como las jornadas de arte, literatura y cine erótico, y los ciclos de cine y literatura de ciencia ficción.

El Taller Internacional Novel Tango, celebrado en Gibara, el Encuentro de Género, comunicación e Identidad y la participación en el Festival Internacional de Cine de Gibara, fueron resaltados.

De igual manera se significó la participación de algunos de sus miembros en eventos deportivos internacionales de primer nivel, así como en rodajes realizados por el ICAIC como la serie Duaba, la Odisea del Honor.
En el periodo analizado también fue fundamental el fortalecimiento de los vínculos con el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el convenio de colaboración con el telecentro provincial Telecristal.

Numerosos premios y reconocimientos recibieron los miembros de la filial durante la etapa, en festivales y concursos provinciales y nacionales, y otros como la condecoración Artista de Mérito de la Televisión y la Radio para Alfonso Bandera.
Además los proyectos audiovisuales Taguabo y Cuidarte brindaron su apoyo a estudiantes de la FAMCA y a otros proyectos, con resultados positivos en el Festival de Cine de La Habana.

Por otra parte resaltaron entre las insuficiencias la necesidad de mayor participación de todos los afiliados a las actividades convocadas; la escasa comunicación de algunos miembros para informar resultados positivos de su quehacer artístico cultural y la insuficiente presencia en los municipios.  

Escribir un comentario