A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 265

Alaín Daniel llegó a Holguín

El popular cantante Alaín Daniel y su grupo ofrecerán un concierto este viernes 15 de febrero en la ciudad de Holguín.

El encuentro con el público será a las 10:30 de la noche en el Club Bariay, según información obtenida por el propio cantante

El sitio digital suenacubano.com ofrece datos de la biografía y carrera de este intérprete, nos da a conocer que Alaín Daniel Pico Roque nació el 27 de agosto de 1977 en Santo Súarez, en La Habana, y que es graduado del Conservatorio Amadeo Roldán.

Explica, además, que antes de iniciar su carrera como solista, el intérprete formaba parte de la agrupación musical Bamboleo, como cantante y compositor de temas populares como Mi negra tiene boom boom.

Añade el sitio, que la nueva agrupación lleva por nombre “Alain Daniel y su New Casino”, la que debutó en la Casa de la Música de Miramar en 2005.

La web suenacubano.com agregó, que durante una entrevista, el músico declaró: “Artísticamente tengo mucha influencia familiar, principalmente de mis abuelos y tíos que eran músicos de toda una vida. Tengo que agradecerle mucho a José Luis Cortés El Tosco, que me ayudó  en el principio de mi carrera, e incluso al propio Pablo Milanés por darme la oportunidad de hacer coros en el disco Pablo querido. “Creo que Cuba  es pura música, y es pura escuela musical de andar por la calles. Cuba es una fiesta."

Escribir un comentario