A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 219

Rubén Rodríguez recibirá Premio Alejo Carpentier 2019

Rubén Rodríguez González, reconocido periodista y escritor holguinero, recibirá este lunes 11 de febrero el Premio Alejo Carpentier 2019, en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede de la Feria Internacional del Libro de La Habana, cita que tiene lugar en la capital cubana desde el 7 de febrero.

Merecedor del galardón más importante otorgado por el Instituto Cubano del Libro por el cuaderno de cuentos inéditos El año que nieve, recrea pequeñas tragedias de la vida cotidiana a partir de conflictos realistas como la separación de la familia por las migraciones, el acoso sexual y la prostitución.

Al respecto, dijo que este es el reconocimiento más importante alcanzado por él dentro de la literatura para adultos y confiesa su admiración por Alejo Carpentier como novelista, cuentista de temática fantástica, ensayista y periodista.

También explicó que un premio no valida una obra o un autor, pero ofrece al escritor conciencia sobre su propia creación, incluye además gratificación material e implica muchas veces la publicación del libro.

En cuanto a su carrera, el autor de Majá no pare caballo, Gusanos de seda, Pintura fresca y La madrugada no tiene corazón, entre otros títulos, expresó que está en un buen momento de madurez profesional.

Rubén Rodríguez nació en Holguín en 1969, es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Oriente, egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y, además, ostenta una sólida obra publicada de literatura infanto-juvenil.

Escribir un comentario