A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 129

Comenzó la Semana de la Cultura en Holguín

Desde hoy y hasta el domingo 20, la ciudad de Holguín acogerá las actividades de la tradicional semana de la cultura, un espacio para promover la historia, el arte y las costumbres que cada año se desarrolla en el mes de enero.

En el contexto de las celebraciones se desarrollará el XXX Encuentro Nacional de Estudios sobre Guerras de Independencia, los días 17 y 18, en el Museo Casa Natal de Calixto García Íñiguez, con la participación de investigadores de distintas provincias del país, entre ellos la camagüeyana Elda Cento, quien obtuvo el Premio Nacional de Historia en el año 2015, y Ángel Cabrera, historiador de Ciego de Ávila.

Un momento especial dentro de la jornada será el estreno en la urbe oriental de la película El regreso, dirigida por la reconocida actriz cubana Blanca Rosa Blanco y que podrá ser apreciada por los holguineros en la sala principal del teatro Eddy Suñol.

También serán entregados los llamados Premios de la Ciudad, distinciones especiales que se otorgan en esta provincia desde 1986 como reconocimiento a los autores en las categorías de prensa escrita, radio, televisión, video, narrativa, poesía, música, comunicación promocional, pintura y artes escénicas e historia.

El amplio programa, destinado al público holguinero como principal protagonista, incluye exposiciones de artes plásticas, talleres de creación infantil, conversatorios, conferencias, proyección de audiovisuales, presentación de libros e intercambios en las comunidades, con el fin de socializar la creación de los artistas locales.

Escribir un comentario