A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 108

Ofrecerá Fernando Cabreja concierto “Fuera de foco” en Holguín

El trovador holguinero Fernando Cabrejas, ofrecerá mañana sábado un concierto en la sala principal del teatro Eddy Suñol de la denominada ciudad cubana de los parques, a propósito de sus seis 60 años de existencia y más décadas de vida artística.

La velada estará dividida en tres bloques matizados por la variedad de sonoridades incursionadas por el músico quien interpretará cerca de 18 canciones, todas de su autoría, las cuales escogió de manera exquisita con el fin de deleitar al público.

El autor de Autorretrato, Alta Marea, Mi fortuna y Apuntes de un juglar entre otros temas, confesó a la Agencia Cubana de Noticias que se siente tranquilo ante la espera del espectáculo en el escenario de la sala Raúl Camayd justo en el corazón de Holguín.

Este será el inicio de las celebraciones por los 60 años de existencia del artista, las cuales incluyen además la futura publicación del cancionero Como una luna en pie por Ediciones La Luz, editorial de la Asociación Hermanos Saíz en esta urbe oriental.

Fernando Cabrejas agradeció a instituciones de la localidad que contribuyeron con la preparación del recital nombrado Fuera de foco, entre ellas a la Dirección de Cultura, la Unión Nacional de Escritores y Artistas, la emisora provincial Radio Angulo y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Las letras de Fernando están cargadas de verdades, de historias cotidianas; son boletos a la realidad inmediata que en medio de una sociedad diversa y convulsa alientan el alma: “Y si te cae el peso de la soledad, dale un paseo tranquilo a tu ciudad”.

Fundador en Moa, municipio ubicado al nordeste de la capital holguinera, del Festival Trova viva y la peña Alta Marea, espacios de confluencia para reconocidos cantautores cubanos como Gerardo Alfonso, Ángel Quintero, Augusto Blanca y David Torrens.

En el Centro Pablo en La Habana o en la peña habitual del Álbum café patrocinada por Artex en Holguín las melodías de este trovador complacen a la más exigente audiencia y reafirman la excelente creación que nace en el Oriente de Cuba. 

Escribir un comentario