A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 202

Un disparo en el hueco: III Jornada de Teoría y Crítica de Arte

En torno a la video creación y los nuevos medios giró la tercera edición de la Jornada de Teoría y Crítica de arte “Un disparo en el hueco”. Cada dos años, este espacio deviene plataforma para el debate, intercambio, y análisis del arte contemporáneo en Cuba.

Durante estos días, el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, fue escenario de conferencias, conversatorios, la proyección de materiales audiovisuales del Festival Internacional de Video Arte de Camagüey, así como productos de los estudiantes y egresados de la filial del ISA en esta ciudad.

Además, fue presentado el libro La soga y el trapecista. Dialogando sobre arte cubano y crítica en los noventa, de Danilo Vega Cabrera, y los últimos títulos de la revista Arte Cubano.

También quedaron inauguradas varias exposiciones, entre ellas, Capas, del holguinero Ramón Jesús Pérez de la Peña, donde resume diferentes trabajos de los Estudios Anima, e incluye bocetos, caracteres, y personajes, con el objetivo de narrar el proceso de creación de los dibujos animados.

Para la clausura del evento, el artista y profesor de la Academia de San Alejandro, Darwin Estacio Martínez, compartió con los espectadores, Coartada, una exposición personal que intenta examinar la conexión entre la fotografía, el cine y el aporte de estos medios al enriquecimiento de la práctica pictórica. 

Cultura, reutilización de viejos códigos, nuevas formas, representación, e individuo, son algunas de las palabras clave, manejadas en la III Jornada de Teoría y Crítica de arte, que cerró sus puertas hasta el 2020. Creadores, estudiantes, intelectuales y hasta curiosos, tuvieron la oportunidad de dialogar con las obras y dinámicas más actuales.

Escribir un comentario