A+ A A-

Cultura

  • Escrito por Lisannia Hidalgo
  • Categoría: Cultura
  • Visto: 26

Inicia en Holguín Festival Nacional de Rap

El arte urbano asaltará las calles holguineras los próximos días. La 14 Edición del Festival Nacional de Rap: Rapdicando, se impone como una interesante propuesta recreativa durante este verano.

En el evento estarán visibles los cuatro elementos, que caracterizan el hip hop, como el rap, el deejaying, el breaking, y el graffiti.

Las batallas de gallos, denominadas internacionalmente como free style, pondrán a prueba la agilidad mental y el nivel de improvisación de los practicantes del género.

En tanto, los dj´s locales y foráneos regalarán al público los gustados conciertos. Otra de las novedades son las competencias de twerking, con bailarinas de reconocidas compañías danzarias del país.

Gabriel Cabera Lisabet, quien está al frente del evento, comentó que entre los invitados se encuentran el campeón del otro año, El Tanque, un improvisador de Santa Clara, y que representó a Cuba en el Festival Internacional de México, 2017.

Desde Santiago de Cuba llegará Yerba Buena, exponente del reggae roots, y que goza de la aceptación del público. También artistas de Matanzas asistirán al Rapdicando, entre ellos Mister Pedro, que es el organizador del evento Potaje Urbano, sede nacional e internacional del Festival.

Para la tarde del sábado esta prevista la realización de un taller sobre décimas, creación y técnicas esenciales en la formación de los raperos. Este será impartido por reconocidos poetas holguineros y del oriente de la Isla, y tendrá como sede a Ediciones La Luz.

A pesar de que se intentan actualizar las maneras de hacer rap, lo cierto es que este movimiento siempre destacará por constituir una forma necesaria de expresión y por llenar el alma de sus seguidores.