A+ A A-

Cultura

  • Escrito por Vanessa Pernía Arias, ACN
  • Categoría: Cultura
  • Visto: 104

Feria Nacional de Artesanía regresa a Holguín en diciembre

Con la participación de unos 47 expositores de varias provincias del país, como La Habana, Las Tunas, Pinar del Río y Guantánamo, tendrá lugar en la ciudad de Holguín del cuatro al 13 de diciembre la Feria Nacional de Artesanía, organizada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).
 
En el evento, con sede en el recinto ferial ExpoHolguín, se comercializarán productos de textil, calzado, orfebrería, piel, fibra, cerámica, vidrio y plantas ornamentales, entre otros, explicó a la ACN Manuel Hernández, director provincial de la entidad organizadora del encuentro
 
Realizada en saludo al 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y al 42  de la fundación del FCBC, la feria efectuará, además, rondas de negocios y exposiciones de artes visuales.
 
Dada la situación epidemiológica causada por la COVID-19, no se efectuará gala de apertura ni clausura de la Feria; por lo que añadió  Hernández, se realizará un amplio protocolo de medidas con varias normas de bioseguridad para evitar el contagio.

Entre estas acciones, destacó, se ubicará un filtro sanitario a la entrada del recinto ferial, abierto de 10 am a 5 pm, con una solución de hipoclorito de sodio al 0.1%, además del uso obligatorio del nasobuco, limitar el acceso de personas para evitar aglomeraciones de las mismas y mantener el distanciamiento social.

También se colocará en cada punto de venta dos filtros de hipoclorito  para descontaminar el local, además de realizar la pesquisa de los trabajadores y los usuarios.
 
La Feria Nacional de Artesanía se incluye entre los eventos comerciales del Fondo de Bienes Culturales en Holguín, como Arte para Mamá, Arte para Papá y la Feria Internacional Iberoarte, la más importante del país fuera de La Habana, y que este año no pudieron realizarse por la situación epidemiológica a causa de la COVID-19.