A+ A A-

Cultura

  • Escrito por Vanessa Pernía Arias, ACN
  • Categoría: Cultura
  • Visto: 22

Reanuda actividades Complejo Cultural holguinero Plaza de La Marqueta

El Complejo Cultural Plaza de La Marqueta, perteneciente a la Empresa de Servicios al Arte de Holguín, retomó sus actividades y espacios habituales para el público a partir esta segunda etapa pos-COVID-19, cumpliendo con las medidas sanitarias adoptadas para cada fase de la recuperación en el país.

Lisandra Lafuente González, directora del centro, explicó que luego de un amplio programa de restauración y renovación de sus instalaciones, este fin de semana comenzarán las presentaciones de los solistas en sus peñas habituales, así como agrupaciones de pequeño formato, entre las más reconocidas de la provincia.

También se ha retomado, precisó, la venta de artesanías y el bar cafetería en el horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, con la particularidad de funcionar con un solo vendedor por stand y con un 50 por ciento de las capacidades permisibles dentro de sus áreas, además del uso del nasobuco y el necesario distanciamiento social.

Además, la cantautora infantil Edelis Loyola retomará su espacio fijo “Dibujando la melodía”, en la mañana de los sábados, para los pequeños de casa, y durante las noches se programarán actividades musicales destinadas a los jóvenes, con diferentes géneros como el pop, la música electrónica y la balada, así como la peña de Los Mariachis, agregó Lafuente.

Durante la etapa de la propagación de la COVID-19 en el país, fueron restaurados en esta amplia área recreativa-comercial  del centro histórico de la oriental ciudad, todos sus inmuebles interiores que constituyen también parte de este amplio circuito de ofertas culturales y gastronómicas, puntualizó.

También fueron incorporados a la plaza nuevos espacios y otros se reconstruyeron, como el Bar del Gato, que amplió su capacidad interior y mejoró el sistema de luces, con la finalidad de ofrecer un óptimo servicio a los clientes.

Además, incluyen dentro de su concepción administrativa diversos sitios donde se vinculan instituciones turísticas, musicales y de otros servicios, como el Bar Plaza, el Álbum Café El Chorrito, el Bar-restaurante y La Bodeguita del Medio, que contribuyen a visibilizar el arte y las tradiciones locales.

La Plaza de La Marqueta es uno de los proyectos socioculturales de la Empresa de Servicios al Arte que mayor visibilidad brinda al entorno citadino holguinero  por la variada programación que ofrece y la concepción de ser un circuito cultural y de servicios con  más de 20 centros destinados a las ofertas de bienes artesanales, gastronómicos y de espacios dedicados al arte y la creación.