A+ A A-

Cultura

  • Escrito por Yadianny Rojas Pupo
  • Categoría: Cultura
  • Visto: 15

Solidaridad a través del arte en Holguín

Varios artistas holguineros han lanzado al mundo un mensaje de esperanza y aliento con el respaldo de la Dirección Provincial de Cultura y la Uneac, mientras que la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales realizó una importante donación de mascarillas producidas por sus miembros a instituciones culturales y de la enseñanza artística.

“Simplemente hay que pensar como país y hay que pensar en todo”, expresó el cantautor Nadiel Mejías en su cuenta de Facebook, a la vez que mostraba imágenes donde confeccionaba nasobucos para ayudar a su provincia.

También este artista publicó en redes la canción manos de esperanza, de su autoría, junto al maestro Orestes Saavedra en el piano.

El grupo la Kofradía, el cantautor Norberto Leyva, el trovador Fernando Cabreja, el cantante lírico Ernesto Infante, la directora del coro orfeón Marylin Aldana y junto a otros artistas estrenaron el hermoso tema “En el rostro de mi gente”.

Eventos como la feria del libro y el festival de teatro joven debieron ser aplazados, pero instituciones culturales del territorio como la Casa de Iberoamérica propone una variada programación cultural desde internet que incluye conciertos, lectura de poesía y actividades para niños.

El portal de la cultura holguinera, Baibrama y las páginas de las emisoras Radio Angulo, Radio Holguín, y Ediciones La luz, entre otras, comparten informaciones útiles y convidan a la lectura mientras permanecemos en casa.

Recientemente el compositor Yali Anuel estrenó el tema La Tierra está llorando, con la colaboración de otros jóvenes holguineros como Victor music y el realizador Pablo Galafat, a cargo del video clip del tema donde intervienen artistas como Isaac Delgado, Laritza Bacallao, y JG.

En tiempos difíciles la solidaridad se hace presente a través del arte entre los holguineros.