A+ A A-

  • Categoría: Cuba
  • Visto: 219

Designados intendentes municipales en gobiernos locales de Cuba

Las 168 asambleas municipales del Poder Popular en Cuba designaron a sus respectivos intendentes y los demás integrantes de los Consejos de la Administración a esa instancia, con lo cual se materializa otra de las disposiciones transitorias de la Constitución de la República, proclamada en abril de 2019.

En todo el país, los representantes locales designaron a quien presidirá los Consejos de la Administración, propuesto por el presidente de la Asamblea, teniendo en cuenta su preparación, experiencias y resultados en su desempeño al servicio del pueblo.

Reportes desde las corresponsalías de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en las provincias confirman la realización de este paso, con el que se concreta un escalón más en el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular, definido en la Constitución y la recientemente aprobada Ley para el funcionamiento de las asambleas municipales del poder popular.

Si bien en esos cuerpos legales se establece que la nueva figura del Gobierno en los territorios busca fortalecer la gestión de esa estructura, así como potenciar el desarrollo económico y ejecutar las tareas relativas a la prevención y atención social; este año debe quedar aprobada la ley del funcionamiento del gobierno local en la que se definan mejor los procedimientos y funciones de este cargo.

Los intendentes presidirán los Consejos de la Administración en cada territorio, el cual tiene carácter colegiado, desempeñará funciones ejecutivas-administrativas y dirigirá la Administración Municipal.

Escribir un comentario